SIGUENOS

Destacada Tipo C

San Carlos se alió a la victoria

La Asociación Deportiva San Carlos sacó su primera victoria del Apertura 2019, ante el Deportivo Saprissa, en la vuelta del fútbol de la primera división.

Fue un partido en el que los dos equipos desperdiciaron claras opciones de gol que pudieron haber marcado una historia diferente en el tanteador, pero al final, un único tanto cerró el juego.

La historia:

San Carlos arrancó el juego con mucha proyección y un gran dominio, para hacer circular el balón por todos los sectores del terreno de juego.

En ofensiva, Saborío y Mena se juntaron desde el inicio para reventar la zona central de la defensa del Saprissa, que se mostró totalmente descoordinada.

Así, Saborío desperdició tres opciones clarísimas de gol en solo 25 minutos de acción. En la primera, reventó el balón en el cuerpo del arquero Cruz, mientras en la segunda y la tercera remató desviado.

Pero, una cuarta oportunidad de gol de los norteños no se quedaría en nada. Sobre 30 minutos de acción, Rachid Chirino, con un gran toque a la izquierda del arquero Cruz, que no pudo llegarle al balón, estableció el 1 – 0.

Para ese momento, Saprissa solo había llegado una vez, sin exigir al meta Madrigal o presionar a la zona baja local. Fue una jugada de penetración cuando Barrantes filtró un servicio para José Rodolfo Alfaro, que no pudo superar la salida del meta Madrigal.

El cuadro morado de esta noche era muy diferente al último que actuó en el torneo anterior, pero no distante del que trabajó en la pretemporada. La defensa, de alguna manera parchada, con David como lateral por izquierda y López por el costado derecho, con Agüero y Robinson por el centro, tuvo serios problemas en salida, y cometió demasiados errores en el servicio.

En el medio campo, las acciones giraban alrededor de las figuras de Michael Barrantes y Marvin Angulo, con un intento de incorporar a Rodríguez, pero en ofensiva los jóvenes Martínez, Alfaro y Ugalde no se metían al juego.

El técnico Walter Centeno no podía contar con los suspendidos Mariano Torres y Johan Venegas, ni con el lesionado Ricardo Blanco, al que se sumaban Christian Bolaños y Randall Leal; el primero, por un descanso que se le dio tras la Copa Oro, y el segundo, por estar con la Selección Preolímpica. Pero, el equipo dejó muchas dudas, por la falta de fortaleza en ofensiva y los huecos en defensa.

Ya en la segunda parte, el mismo Alfaro se perdió otra opción de gol, cuando Madrigal desvió por abajo su remate, y más tarde fue un remate de Rodríguez, que desvió extraordinariamente arriba Madrigal.

Saprissa se veía mejor que en la primera parte. El juego seguía girando alrededor de lo que podía hacer Barrantes. Pero, la llegada de Esteban Ramírez a la formación sancarleña fue factor para que los de Luis Marín retomaran su rol en el juego.

More in Destacada Tipo C