SIGUENOS

Destacada Tipo B

San Carlos recobra vida y liquida al Team

La Asociación Deportiva San Carlos siguió escribiendo historia a lo grande en el torneo, y con un hombre menos terminó de cuajar una extraordinaria remontada, para avanzar en la serie frente al Club Sport Herediano.

Un contundente 4 por 1 deja en evidencia que el equipo norteño fue el mejor sobre el terreno de juego, para alegría de los parciales que abarrotaron las gradas del Carlos Ugalde, ampliadas en forma extraordinaria por esta ocasión, con 1000 plazas más.

El equipo sancarleño entró al terreno de juego consciente de la necesidad que tenía después de la derrota del sábado pasado, y por ello tomó el balón, se apropió de los espacios, presionó la salida del Herediano, abrió juego por las bandas, le metió velocidad a las acciones, en busca del gol.

Mientras, la visita insistía en quitarle ritmo al juego, pausando las acciones, tardándose en los cobros, esperando atrás, e incluso metiendo por ratos en el centro de la defensa al contención Heyrell Saravia, para hacer línea de cinco.

Lo de San Carlos le dio resultados muy pronto en el partido. En ocho minutos llegó el gol de Álvaro Saborío. Roberto Córdoba filtró un balón larguísimo desde su propia zona defensiva, entre los centrales florenses; Saborío recibió y controló dentro del área, mientras Salazar no llegaba y Cambronero se quedó plantado en su marco, apenas para que el goleador del torneo lo fusilara para el 1 – 0.

La presión norteña siguió evolucionando, generando mucho juego por las bandas con Mena y Madrigal, mientras Chirino se apostaba como un enganche, justo detrás de Saborío. Y Herediano no cambiaba su apuesta, aunque eso implicara tener pocas llegas al área rival.

A pesar de ello, en un contra golpe, llegó el empate: un gol clave para los florenses por lo que implica la anotación de visitante en el desempate de la serie. Fuller corrió su banda, recibió el balón y sacó centro preciso para Ortiz, quien controla y toca ante la salida de Madrigal, para dejar el balón en el fondo del marco. Era el 1 – 1, en 24 minutos de juego.

Pero, apenas un minuto más tarde Chirino volvió a poner adelante a los locales. El 2 – 1 llegó resultado de un remate del novel jugador sancarleño, que pudo desviar Cambronero, pero la pelota le volvió a quedar a Chirino, y esta vez no perdonó.

En el cierre de la primera parte, se mantuvo la tónica: San Carlos presionando, y Herediano pausando. En ese marco, Mena se perdió una oportunidad clara de ampliar la ventaja local, cuando trató de controlar un servicio dentro del área y terminó dejándole el balón al arquero.

Ya en la segunda mitad, Herediano cambió la tónica, para comenzar a adelantar líneas, mientras los sancarleños tardaban en reaccionar.

Por ello vino un cambio de esquema ordenado por Luis Marín, con el ingreso de Juan Vicente Solís por Obando, para pasar a línea de tres en el fondo, a fin de meter más gente en ofensiva. Era una apuesta a todo o nada, entendiendo que San Carlos podía ganar mucho, o perder poco en tanto tiene asegurada una eventual final.

Y el ajuste dio resultado pronto. Sobre 63 minutos cayó el 3 – 0. Luis Díaz, ante la presión de Aarón Salazar, marcó de cabeza en propia meta, tras un cobro de esquina, después que Cambronero le había desviado un remate potente a Solís.

Pero, la realidad sancarleña cambió cuando en 69 minutos, Roberto Córdoba se va con doble amarilla, tras un manotazo a Ortiz. La escuadra local siguió con la presión, pero ya no era lo mismo con un hombre menos.

More in Destacada Tipo B