SIGUENOS

Destacada Tipo A

San Carlos marca y controla su destino

La Asociación Deportiva San Carlos planteó un partido inteligente según sus recursos, y se llevó un empate en la ida de la final de la segunda fase del Clausura 2019.

Con ello, los norteños tienen ventaja en la seria, toda vez que el gol de visita es factor de desempate en esta etapa del torneo.

Saprissa arrancó el partido tratando de imponer sus condiciones, con mucho juego ofensivo, mientras San Carlos se agrupaba bien atrás, procurando recuperar el balón y salir con pelotazos largos para Saborío y, en ocasiones, Diego Madrigal, por el costado izquierdo.

Así, los morados gestaron dos muy buenas oportunidades en los primeros cinco minutos. La primera, un remate de Johan Venegas, a servicio de Mariano Torres, pero el balón salió apenas desviado sobre el palo de mano derecha del arquero Madrigal. La segunda, un servicio también desde el sector derecho, de Christian Bolaños, que Lean remató malísimo de cabeza.

A partir de allí, ya fue un juego mucho más equilibrado. San Carlos comenzó a gestar juego a partir de un trabajo certero de Acosta y Martínez en la recuperación, mientras Pedro Leal le daba mucha salida al equipo por el costado izquierdo, asociándose con Diego Madrigal.

Saprissa procuraba buscar salida con Barrantes, desde su propia zona defensiva, con el acompañamiento de Torres y Angulo, dejando el trabajo de recuperación para Juan Gabriel Guzmán, que apareció en la formación estelar en lugar de lesionado Juan Bustos Golobio.

En ese ejercicio, el cuadro morado tuvo más la pelota, pero sin generar muchas opciones de peligro. De hecho, solo tuvo una de Venegas, que recibió pase filtrado entre los centrales norteños, pero nunca se decidió a rematar, hasta que le llegó la marca y la jugada de perdió.

San Carlos sí no desaprovechó su oportunidad. Llegó a los 42 minutos, en una gran acción de Sánchez, que sirvió para Saborío, y cuando este intentó servir a Mena, hubo desvío de Guzmán, pero Marco Julián siempre llegó al balón, y solo tuvo que tocar ante la salida del arquero Gómez. Los norteños tomaban ventaja.

En 64 minutos llegó la paridad para Saprissa. Fue obra de Rubilio Castillo, cabeceando un saque de esquina cobrado por Marvin Angulo, desde el costado derecho. Centeno lo había hecho ingresar unos minutos antes para reforzar el trabajo en ofensiva, renunciando a su hombre de contención. Y también hizo ingresa a Suhánder Zúñiga, otro hombre al que no le ha dado casi nada de oportunidades desde su llegada al banquillo morado, sacando un hombre de zona defensiva.

More in Destacada Tipo A