SIGUENOS

Destacada Tipo A

San Carlos gana y no pierde la esperanza

La Asociación Deportiva San Carlos mantiene la esperanza de pelear la renovación del título del fútbol nacional tras vencer a Liga Deportiva Alajuelense esta noche, con registro de 3 -1.

Los norteños, que había venido a menos en las últimas fechas, se plantaron con determinación frente al líder del torneo, y desde muy temprano tomaron ventaja en el juego, para no ceder en un partido que se les fue acomodando bien.

El partido:

El juego comenzó con acciones alternas en medio campo, con dos equipos que mostraban intenciones de ir por el partido, pero a los que les faltaba profundidad.

La Liga tuvo la primera oportunidad clara de gol, cuando Anthony López cobró libre, y Kenner Gutiérrez sacó remate sobre marco, pero el servicio fue directo al palo.

En la siguiente acción, el goleador del torneo, Álvaro Saborío, hizo gala del historial que le precede, y abrió el marcador para San Carlos. Fue un balón profundo que controló con derecha para rematar con izquierda, y vencer al meta Adonis Pineda. 1 – 0 en 18 minutos de acción.

A partir de allí, la balanza se comenzó a inclinar en favor de los locales, que apostaron a los contragolpes para llegar rápido al área rival, mientras la Liga controlaba las acciones en amplios sectores del terreno de juego, pero sin generar peligro.

Precisamente en una de esas salidas rápidas, Rachid Chirino superó a Kenner y cuando se disponía a ingresar al área, el zaguero le cometió falta. Era el último hombre, y se vino la roja para Gutiérrez, apenas en 27 minutos de acción.

De toda esa acción siempre derivaría el gol para los norteños. Álvaro Aguilar cobró el tiro libre, y rebotó la pelota en el palo; de regreso al campo, se desvió en el arquero Adonis Pineda, para retomar ruta a gol y conectar con la red. 2 – 0, al 29’.

San Carlos manejó el juego mientras los manudos naufragaban en medio campo, se equivocaban en los servicios y dejaban grandes espacios para los contragolpes.

Ya en el segundo tiempo, los norteños se preocuparon menos por buscar el área. Más bien, se ordenaron atrás para contrarrestar las arremetidas del cuadro visitante, que solo en los últimos minutos ejerció alguna presión en procura del descuento.

More in Destacada Tipo A