Las alertas se encendieron este jueves en la Asociación Deportiva San Carlos, ante la sospecha de varios casos de covid-19, según confirmó la organización esta noche.
El comunicado no detalla el número de casos, pero sí precisa que se trata tanto de jugadores como de integrantes del cuerpo técnico.
“A varios de nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico se les realizó un testeo por presentar síntomas sugestivos de COVID-19”, dijo el equipo en un comunicado.
Además, al resto de los integrantes del plantel se les harán pruebas este viernes, para conocer la situación real que se vive.
San Carlos es el tercer equipo que entra en alerta por casos de COVID-19 en la actual temporada del fútbol de la primera división masculina, después del Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa.
Ante la situación, los norteños solicitaron al Comité de Competición de la UNAFUT la suspensión del encuentro de la jornada 8, ante Limón, previsto para el domingo, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.
La situación claramente tendrá que evolucionar a lo largo del viernes, pero es casi un hecho que ese partido no se jugará debido a que loas resultados de las pruebas que lleva adelante San Carlos estarán conociéndose entre muy tarde mañana y el sábado.
De confirmarse los casos positivos, adicionalmente se le tendrían que suspender al menos otros dos encuentros a los norteños, afectando nuevamente el calendario del Grupo B de la competición.