Tres equipos incumplieron el protocolo sanitario bajo el cual el fútbol de la primera división masculina pudo regresar a la competencia, en la jornada seis del Apertura 2020.
La Asociación Deportiva San Carlos, el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Santos recibieron sanciones económicas por esas irregularidades.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dispuso que los norteños deberán pagar una multa de medio millón de colones, debido a que sobrepasaron el límite de jugadores autorizados para estar en el estadio.
De acuerdo con el informe del comisario del encuentro entre San Carlos y Sporting FC, en la gradería del Carlos Ugalde Álvarez estaba apostado el defensor Pablo Arboine, que no era parte de la nómica oficial para ese partido.
El protocolo limita la presencia de jugadores en los estadios a los 11 titulares y los siete suplentes, para un total de 18.
Entretanto, la multa para Santos fue de un millón de colones, pues se consideró como falta grave el hecho de que la sala dispuesta para la conferencia de prensa oficial posterior al partido no tenía las dimensiones adecuadas para que al menos tres periodistas pudieran mantener el distanciamiento físico en los términos en que lo requieren las normas sanitarias.
Y, en el caso del Cartaginés, dos de sus jugadores se abrazaron durante la celebración del segundo gol del equipo ante Limón FC. Eso acarreó una multa de medio millón de colones.