SIGUENOS

Destacada Tipo B

San Carlos arrancó como una aplanadora

La Asociación Deportiva San Carlos tuvo esta noche una fiesta en la que el gol fue el invitado especial multiplicado por cinco. Y los del Municipal de Pérez Zeledón apenas fueron testigos en un encuentro en que debieron ser al menos invitados.

Un 5 – 2 que se construyó en el primer tiempo, pese a la ausencia de Saborío en la convocatoria sancarleña para este encuentro. Los del Pérez apenas asomaron en la segunda mitad.

El partido arrancó con gol. Pérez movió la pelota, pero San Carlos recuperó; profundizó por la izquierda, donde Randy Chirino sirvió a José David Sánchez, quien tras un regate sacó una marca y remato cruzado, de derecha, para poner el 1 – 0. El balón no había rodado ni medio minuto.

La segunda anotación cayó apenas a los 5 minutos, cuando Edder Munguío controló un balonazo largo sobre su área, y devolvió al portero Segura, que, nada seguro, rechazó el balón y se lo pegó a Minor Escoe, que había acompañado la jugada desde el arranque. El balón se fue mansamente a la red.

Al 23’, un penal clarísimo del 3 sobre Minor Escoe, que desplazó con hombre sobre espalda y brazo al pecho al sancarleño, abrió la vía para el tercer tanto. Al 25’, Jairo Arrieta, que en este juego sustituyó a Álvaro Saborío, cambió el horror del pezetero por gol, con remate de pierna derecha que dejó fuera de chance a Segura.

Al 30’, la gran opción para Pérez de retomar el rumbo. Penal, por falta de Carlos Acosta dentro del área. Cobró Keilor Soto, pero Madrigal desvió lo suficiente para que el remate potente de derecha pegara en el palo de mano derecha del marco. No llegó el gol.

Y, no solo eso, en el siguiente contra ataque de San Carlos, José David Sánchez recibió el balón por la izquierda, y sacó un centro preciso a la cabeza de Jairo, que lo envió al fondo del marco de Segura. Se jugaban 32 minutos y era el 4 – 0.

El triplete para Arrieta llegó al 36’. Solo tuvo que cabecear un rechace de Dennis Castillo, en el centro del área, cuando el defensor pezetero trató de cortar un centro desde la derecha por parte de Esteban Ramírez.

El segundo tiempo, francamente, le sobró al partido. San Carlos bajó el acelerador, aunque siguió llegando al área, mientras Pérez Zeledón trató de asegurar el manejo del balón para que no le hicieran más daño.

En ese contexto llegó el descuento, al 66’, obra de Jeikell Venegas, que recibió un pelotazo largo sobre el área y bajó el balón con elegancia, para enviarlo a la red. Era el 5 – 1, y fue lo único que le Salió al Pérez en el partido.

Tras este gol, San Carlos volvió a apretar. De hecho, en la siguiente jugada pudo marcar, pero Escoe llegó adelantado a rematar. Y después de ello, dos llegadas más pusieron en riesgo el marco de la visita.

More in Destacada Tipo B