SIGUENOS

Destacada Tipo A

Salvatierra no se libra de sanción por dopaje

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol dejó en firme una sanción de ocho meses para el jugador José Andrés Salvatierra, que corre de manera retroactiva dese el pasado 21 de mayo del presente año, hasta el 21 de enero de 2019.

Así lo comunicó oficialmente la Fedefútbol, señalando que el jugador no recurrió la nueva resolución en el plazo establecido, por lo cual esta cobra plena vigencia, y será comunica a la Comisión Antidopaje y a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Salvatierra dio positivo por Higenamina, tras un control aleatorio al que fue sometido el pasado 22 de abril, después del clásico entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

En aquella oportunidad, el jugador alegó que había consumido un producto prescrito por su nutricionista, y que no tenía ninguna intención de favorecer su rendimiento en cancha. Sin embargo, la citada sustancia detectada en la orina de Salvatierra está en la lista de la WADA, que es ente mundial que fija las reglas en esta materia.

De hecho, la Higenamina está prohibida no solo en competencia sino bajo cualquier otra circunstancia.

Desde el 18 de mayo pasado la Comisión Disciplinaria de la FEDEFUTBOL inició un proceso contra el jugador por resultado analítico adverso en prueba de dopaje, y luego estableció una sanción de ocho meses para él.

Sin embargo, un mes después de esa primera resolución, los representantes de Salvatierra apelaron la decisión, alegando vicios en la toma de la muestra y falta de fundamentación de la sanción.

Así el caso pasó al Tribunal de Apelaciones de la Federación, que el 27 de agosto pasado acogió parcialmente la apelación, pero solo en cuanto a la falta de fundamentación de la sanción, y devolvió el expediente a la Comisión para que procediera de conformidad.

More in Destacada Tipo A