SIGUENOS

Destacada Tipo C

Salidas de jugadores golpearon al Saprissa

No se quejó directamente. Pero, el técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno atribuye la inestabilidad actual del equipo a la cantidad de jugadores que abandonaron la institución al final de la temporada pasada.

Luego del encuentro del jueves por la noche, en el marco de la Liga CONCACAF, ante el Municipal de Guatemala, Centeno se refirió al tema por primera vez.

Sostuvo que el rearme de su equipo es lo que más le ha costado en lo que va del año futbolístico. Aunque había evitado referirse a eso, ahora asegura que las salidas que tuvieron las resintió el cuerpo técnico.

Saprissa perdió 13 jugadores luego de ganar el título en el Clausura 2020, debido a las medidas que adoptó la Junta Directiva para reducir los costos en razón de la pandemia por el COVID-19, que supuso una caída drástica en los ingresos.

Solo por concepto de taquillas, el equipo suele reportar cerca de un millón de dólares por temporada, pero en este 2020 esa cifra se quedó en lo conseguido en las primeras fechas del Clausura, antes de que se prohibiera la presencia de público en las gradas.

“Si, me ha costado. Mucha gente cree que un equipo se arma fácil. No es igual, se fueron muchos jugadores. Llevábamos tres torneos de estar juntos. Gente que venía del exterior, les hemos tenido paciencia. Perdimos muchos goles, perdimos a Bolaños, Ugalde y Rodríguez. No es fácil”, concluyó.

More in Destacada Tipo C