Con la convicción de que Estados Unidos también hará lo mismo, el técnico de la Selección Mayor de Fútbol Masculino, Ronald González mantuvo la línea de pruebas en la convocatoria para el partido previsto ante los norteamericanos, el próximo sábado primero de febrero.
En esta oportunidad, se recurrió más claramente a una combinación entre elementos de la Selección Preolímpica y de la representación mayor.
Según González, el tema no tiene que ver solo con el hecho de que no es fecha FIFA y por ende no se cuenta con todos los jugadores que militan en el fútbol internacional. Más bien, es resultado de la necesidad de darle rodaje a la Preolímpica, que encarará la última fase eliminatoria de la CONCACAF en marco próximo.
Además, González reconoció que la convocatoria estuvo condicionada por el compromiso de no quitarle más de cuatro jugadores a ningún equipo de la liga local, toda vez que el próximo miércoles deberán enfrentar la fecha seis del Clausura 2020 sin los seleccionados.
A eso se suma el hecho de que algunos clubes de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos no accedieron a prestar jugadores. Son los casos de Francisco Calvo, Kendal Waston y Allan Cruz, a quienes tenía en planes para este juego.
González le dio cabida al delantero del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde, y al mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense, Bernal Alfaro, dos figuras clave de la Preolímpica, al tiempo que quiere ver a Marvin Loría.
Así, fue armando una lista de 23 jugadores, que se juntarán el domingo por la noche, para entrenar el lunes y el martes por la mañana; el miércoles en doble sesión. El viaje será el jueves, cuando habrá una corta sesión de entrenamiento en Los Ángeles, para cerrar con el reconocimiento de cancha el viernes, y esperar el partido el sábado a medio día.
Tras este fogueo, González tendrá dos microciclos más de trabajo, aprovechando las dos semanas en que la Asociación Deportiva San Carlos y el Saprissa jugarán sus encuentros en la CONCACAF Liga de Campeones, como resultado de las negociaciones con los equipos para abrir espacios de trabajo a la Selección.
Los convocados:
Porteros:
Esteban Alvarado
Aarón Cruz
Luis Alpízar