No solo los rivales que enfrentará la Selección Nacional en la próxima eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 ocupan al técnico Ronald González. También ha puesto bajo la lupa a los jugadores que han tenido participación con la representación patria en los cinco partidos que lleva dirigidos desde su designación, en octubre pasado.
“Esta última semana estamos analizando los cinco partidos que hemos hecho, línea por línea, jugador por jugador, viendo funcionamientos tácticos, viendo comportamientos futbolísticos de cada uno de nuestros jugadores tanto nacionales como internacionales. Hablamos dos veces por semana con el cuerpo técnico, hacemos reuniones virtuales, y recibimos las tareas y recomendaciones por parte de Carlos Watson para estar todos actualizados y atentos en que en cualquier momento esto puede arrancar y que no nos agarre desprevenidos”, explicó González.
El seleccionador se refirió al trabajo que desarrolla el cuerpo técnico en estas semanas en que el fúrtbol está detenido a nivel mundial, en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
González ha debido lidiar con muchas adversidades desde su designación al frente del seleccionado. En un inicio, se le noimbró en el banquillo con apenas cinco días previo a la primera convocatoria que debiò realizar para los dos primeros partidos de la CONCACAF Liga de Naciones, que debió arrancar con solamente dos sesiones de entrenamiento.
Luego, tuvo una sirtuación similar al mes noviembre,c audno trabajó con el equiopo solo dos veces antes de saltar de nuevo a la cancha para un juego oficial. Y, en febrero, tuvo que enfrentar a Estados Unidos con una combinación de jugadores del medio local y de la Mayor League Soccer, dado que no era fecha FIFA.