Una mayor dinámica en cada partido es lo que aspira a que se de en el fútbol costarricense el seleccionador nacional, Ronald González, para que los jugadores se adapten. La dinámica del fútbol internacional.
Por ello, se reunió con los árbitros de la primera división, así como los miembros de la Comisión de Arbitraje para pedirles colaboración en torno a ese objetivo.
“Compartimos vídeos en donde demostramos el cambio que existe en muchas conductas de nuestros jugadores acá y fuera de Costa Rica; esto en aras de que por medio de las decisiones que ellos aplican se le de más fluidez al juego, que no sea tan estático, que no haya tanta pérdida del tiempo, y que, a su vez los jugadores no simulen faltas, que se abstengan a dar reclamos arbitrales desproporcionados, porque a la postre cuando salimos a jugar en otros países es lo que más resentimos y debemos atacarlo desde nuestro fútbol”, explicó González.
El técnico se refirió al encuentro con los silbateros en declaraciones que recoge la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en un comunicado de prensa.
“Vemos a la persona, por lo que queremos que el jugador sea bastante inteligente, que tenga un control emocional importante, que tomen buenas decisiones. Por supuesto son buenos futbolistas y los llamaremos para jugar fútbol, pero también está la parte mental, y esto comienza cuando usted pueda controlar su carácter, y ser un jugador inteligente en el campo. Esa es una lucha titánica que tenemos que hacer todos, y dentro de las cuales queremos aportar y colaborar para que podamos mejorar nuestro futbol nacional”, agregó.