No en el juego, sino al enfrentar las preguntas de los periodistas en la conferencia post partido, una vez que se consolidó la segunda derrota consecutiva ante la Selección de Fútbol de Panamá.
El seleccionador nacional, Ronald González mostró su perfil más a la defensiva, cuestionando las preguntas y las conclusiones sobre un juego en el que el combinado costarricense dejó en evidencia que aún podía verse peor que como lució el sábado pasado.
“Mi máxima preocupación después de estos dos juegos es que perdimos dos juegos de locales. Y la segunda máxima preocupación es que no hicimos goles”, dijo Ronald para, de seguido, posicionarse a la defensiva.
Una de las grandes tareas del cuerpo técnico será seguir buscando alternativas en zona ofensiva. “Tenemos que seguir”, adujo un Ronald González mucho más a la defensiva en esta oportunidad.
“Aquí no nos vamos a echar a morir por perder dos partidos, que es pésimo”, afirmó aduciendo que hay jugadores rescatables de este grupo, que se sumarán a cerca de 23 figuras que militan en el fútbol internacional para ir formando equipo.
“Yo la tengo muy clara… Nosotros vamos en un camino, que es Catar, con un cambio generacional”, aseguró.
Pero, para el técnico, logró un buen análisis después de estos dos encuentros, en cuanto al aporte que pueden hacer ciertos jugadores del medio local en el proceso que lleva.
“Este es un deporte en que cada uno sabe si estuvo a la altura o no”, sostuvo González, quien dice que los jugadores se entregaron, que es parte de lo que buscaba medir.