SIGUENOS

Destacada Tipo C

Román Arrieta regresa al fútbol gracias a la libertad condicional

El portero Román Arrieta volverá a la canchas luego de recibir la libertad condicional, tras estar preso desde 2018. Su nuevo equipo es el Deportivo Municipal San Ramón, de la Liga de Ascenso, que anunció su llegada este sábado. Incluso, ya se integró a los entrenamientos.

Arrieta, de 40 años, estuvo implícado en el delito de narcotráfico y lavado de dinero. Fue detenido en 2018, y cumplió prisión preventiva hasta que se sometió a un proceso abreviado en el que se declaró culpable. Por ello fue condenado a 7 años de prisión, el pasado 31 de octubre de 2018.

Recibió su libertad condicional el pasado 1 de septiembre y fue hasta este 19 de septiembre que logró volverse a colocar en algún equipo. Anteriormente había jugado para clubes como Limón FC, AS Puma, Municipal Turrialba, y la Asociación Deportiva San Carlos.

Un caso complicado:

En abril de 2018, tras la detención de una pareja a la que le decomisaron 1100 kilos de cocaína en el sector de La cruz, en San Ramón, Arrieta habría estado presente como custodio de la droga. Así lo había revelado la Fiscalía, que también sostuvo que tenía pruebas suficientes, como artículos de uso personal del guardameta, que encontraron en la empacadora que fue allanada en aquel operativo policial.

More in Destacada Tipo C