SIGUENOS

Destacada Tipo A

Rolando Fonseca: “El propio enemigo de la Liga está ahí adentro”

Rolando Fonseca Jiménez, el ex manudo que muchos piden para su gerencia deportiva, cree que la directiva alajuelense es la gran responsable de lo que ocurre con el 29 veces campeón nacional. Según Fonseca, el presidente Fernando Ocampo y los demás dirigentes manudos, no tienen una idea clara de cómo llevar la parte deportiva del club. Añade que nadie sabe cuál es el verdadero rumbo que la dirigencia quiere darle al equipo.

“Durante los últimos años, no ha sido muy clara la información que la junta directiva ha querido externarle al aficionado. Al no tener esa transparencia, ha llevado a la toma de malas decisiones en todos los campos. Ellos no tienen ni idea hacia donde van. El mayor activo de un equipo es su afición y esta directiva ha jugado con ellos”, externó.

Para Fonseca, el mayor error de la dirigencia manuda fue poner el Centenario cómo excusa para salir de la racha de 5 años sin campeonatos.

“Yo nunca he visto que en la celebración del Centenario, del equipo que sea, qué esté la obligación de salir campeón. Nunca lo había visto hasta que lo hizo la directiva de Alajuela. Aunque Liga Deportiva Alajuelense tiene la obligación de ser campeón todos los años. Pero eso no se debe hacer. El Centenario es otra cosa. No tiene nada que ver con lo deportivo y ellos lo mezclaron. La enfermedad está, pero ningún enfermo deja de cumplir años porque está enfermo”, agregó.

Pero los jugadores tampoco se salvaron de las palabras del ex jugador rojinegro. Fonseca señaló que los deberían dejar un poco de lado las redes sociales y enfocarse en sacar al equipo adelante.

“Creo que los jugadores también tienen gran parte de la culpa. Ellos tienen que asumir su cuota de responsabilidad. El jugador no debe bailar en redes sociales, debe bailar dentro de la cancha. El jugador no debe mostrar en redes sociales si está unido o no, debe mostrarlo en el terreno de juego. El jugador no puede salir todos los días a justificarse, debe dejar todo en los partidos. Todos los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense están teniendo demasiadas distracciones. En vez de enfocarse en el fútbol, se enfocan en otras cosas”, dijo.

Rolando Fonseca aclaró que de momento no está en sus planes llegar a la gerencia deportiva manuda. Cree que a él no le toca poner orden en la casa alajuelense. Dice ser muy respetuoso del trabajo de Javier Delgado y otras personas.

“No me toca a mí. Yo no tengo que llegar a ordenar a ningún lado. Yo estoy fuera. Tengo grandes amigos que hacen su trabajo y están ahí. Por respeto a ellos nunca me entrometería en un lugar donde no debo estar. Yo respeto mucho el trabajo de Javier Delgado y los otros administrativos. Hoy por hoy, ellos son los responsables de sacar esa institución adelante. Los amigos dicen las verdades. Los agazapados, para conseguir entradas, dicen las cosas más ligeras”, puntualizó.

Rolando finalizó con palabras fuertes para todos los que conforman al equipo manudo: “El propio enemigo de Liga Deportiva Alajuelense está ahí adentro y son todas las partes: administración, junta directiva, gerente deportivo, jugadores y cuerpo técnico. De una u otra manera, entre ellos mismos se están haciendo zancadillas”, finalizó.

More in Destacada Tipo A