La National Women Soccer League (NWSL), de Estados Unidos, volvió a la acción y con ello las dos ticas que militan en este torneo. Shirley Cruz y el OL Reign enfrentaron al Portland Thorns, de Raquel Rodríguez, duelo que ganó esta última, con goleada de 4-1.
Tanto Cruz como Rodríguez salieron titulares con sus clubes. En el caso de “Rocky” fue determinante pues incluso logró un gol en el duelo en el que la protagonista fue Christine Sinclair, quien anotó en tres ocasiones, mientras que para el Reign marcó Bethany Balcer, gracias a una asistencia de Shirley luego de un saque de esquina.
Ambas se mantuvieron durante todo el partido en la cancha y tuvieron una buena actuación. Shirley, en teoría, jugó con un perfil más defensivo.
“Voy a tratar de describirlo en palabras, porque creo que la mejor descripción fue mi reacción. He visto solo una foto, pero es como un gol de ensueño porque lo querrías marcar no solo en Providene Park (el estadio del Thorns)”, dijo Rodríguez tras el encuentro.
Precisamente, uno de los retos personales que se había impuesto la mediocampista costarricense era marcar con su nuevo equipo, lo cual no se le había dado hasta ahora. Eso sí, le es muy significativo pues en los dos encuentros del torneo solo le quedaron dos opciones claras de gol, una de las cuáles concretó este miércoles.