Las reprogramaciones de partidos por casos positivos de COVID-19 complicaron el calendario del Torneo Apertura 2020 del fútbol masculino nacional de primera división, ya que, dentro del plazo originalmente previsto, no quedan fechas disponibles.
Tan pronto como el Comité de Competición acordó al inicio de esta tarde suspender el encuentro entre Limón FC y el Club Sport Herediano, la Dirección de Prensa de UNAFUT informó que habrá un período de análisis antes de plantear nuevas fechas para cerrar la fase regular.
“Con el calendario vamos a tomar un tiempo para análisis”, señaló el vocero de Prensa, José Pablo Molina, pues “CONCACAF justo acaba de pedir una fecha que teníamos pensada para reprogramar”.
Esto último tiene relación con el ajuste de calendario que debió hacer la CONCACAF tras la suspensión del juego de la Ronda Preliminar de la Liga CONCACAF entre Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao, de República Dominicana, y la posterior suspensión del partido entre el Herediano y el Real Estelí, de Nicaragua.
Esas dos situaciones llevaron a la necesidad de introducir nuevas fechas para poner el calendario al día en el torneo regional. Así, los manudos, que avanzaron a la ronda de octavos de final, jugarán el martes entrante ante el San Francisco, de Panamá, a las 9:15 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto.
Los florenses, entretanto, recibirán ese mismo día, pero a las 7:00 de la noche, al equipo nicaragüense, en el Estadio Nacional.
Pero, a la semana siguiente ya se jugarán los primeros partidos de la ronda de cuartos de final.