El Deportivo Saprissa venció 2 goles por 1 a la Liga Deportiva Alajuelense en otra edición del Clásico Nacional, que esta vez pudo haber asegurado el liderato de la fase de clasificación para los manudos, pero que llevó a una lucha más cerrada por la primera posición.
Sobre el final del juego, Saprissa renunció al ataque, y le dejó la pelota a la Liga, pero cerró todos los espacios atrás, para sostener los tres puntos.
Intenso:
Desde el propio arranque, el partido fue intenso. En cinco minutos, ya habíamos visto dos jugadas fallidas de gol. Primero fue Arrieta, quien sacó potente remate, de zurda, a pase de Barrantes, pero pegó en el palo. Luego, fue McDonald, con un gran remate de cabeza, pero desvió Pemberton.
Y, tras cinco minutos más, ya el marcador registraba dos goles. La Liga abrió el tanteador, con el hondureño Rojas. Fue una jugada rápida, por la izquierda. Guevara se fue en velocidad, y se sacó fácil a Barrantes, para servir a Rojas. Este, a su vez, sacó la marca de Hernández, que quedó enganchado por la derecha, y remató fuerte, de pierna derecha, para vencer a Briceño.
Tres minutos después, llegó el empate del Saprissa. Fue un golazo de Mariano Torres, en cobro de tiro libre, tras una falta que recibió de Garrido. Pasó la pelota sobre la barrera, y Pemberton no pudo llegar.
Ventaja morada:
Después del empate, el juego fue de ida y vuelta. Hubo muchos pelotazos, en ambos lados, buscando sorprender a las zonas defensivas con velocidad y rompimientos. Los dos equipos también presionaron sistemáticamente en la marca.
Precisamente, resultado de eso llegó la ventaja para Saprissa. Fue a los 35 minutos: un auto gol de Cubero, después de un cabezazo de Arrieta, ante centro de Bolaños, en una jugada que inició Angulo. Arrieta estaba adelantado, pero el asistente no señaló nada.
Como si eso fuera poco, los manudos reclamaron persistentemente la acción, porque Guevara estaba lesionado. Ni el árbitro Cruz, ni los saprissistas pararon el juego. El tema es que antes, los alajuelenses tampoco pararon las acciones, pues iban en ataque en la que se lesiona Guevara.
Más presión:
Los minutos finales de la primera parte no mostraron otra tónica en el juego. Pero, los minutos iniciales de la segunda mitad fueron todo de Saprissa.
Sobre dos minutos, Mariano sacó un potente remate, desde la frontal del área, forzando una gran intervención de Pemberton. Y medio minuto después, fue Angulo quien probó al meta manudo.