Con una participación de 110 nadadores agrupados en 17 equipos, el fin de semana se realizó en la piscina María del Milagro París, el Torneo invitacional FECODA 2020.
Este torneo se realizó a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, garantizando el cumplimiento del protocolo de competencias aprobado por el Ministerio de Salud y el ministro del Deporte.
En el evento estuvo presente este último, Hernán Solano, quien destacó la responsabilidad, disciplina y compromiso por parte de la FECODA, para que la actividad fuera exitosa y cumpliendo todas las medidas sanitarias.
“Nosotros estamos muy contento. Necesitamos que el deporte se reactive, pero con seguridad, tratando de ofrecerle a las personas que el lugar donde van a ir no va a estar expuesto al COVID-19 y eso es parte del esfuerzo que la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos está haciendo” mencionó Solano Venegas.
Entrando en la parte competitiva, los atletas de la Asociación Belemita de Natación Stephanie Venegas y Julio Pérez superaron cuatro marcas nacionales.
Venegas, de la categoría Juvenil A, obtuvo su record en los 50 metros pecho, con un tiempo de 35,82; la marca anterior fue de Adriana Morera, con 36,30 en el 2010. La joven nadadora se siente muy feliz de haber vuelto a las competencias y, también, superar una marca.
“Fue una prueba rápida, estuvo muy difícil pero por dicha pude obtener ese récord. En algunas pruebas no me fue bien porque no hemos competido durante varios meses, pero por dicha en el 50 metros pecho me fue muy bien” comentó Stephanie.