Con el fin de evitar discusiones sobre el tema, el Consejo Director de UNAFUT incorporó en las Normas de Competición de la nueva temporada del fútbol de la primera división masculina una precisión sobre la pérdida de puntos para el equipo que sufra la suspensión de su licencia federativa.
Así, se le asignarán juegos con derrota de 3 – 0 hasta por seis jornadas, y en caso de que no logre recuperar la licencia, será expulsado del torneo.
Precisamente, este viernes por la tarde, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEEFUTBOL) anunció que los 12 equipos que tomarán parte en el Torneo Apertura 2020 recibieron el aval correspondiente de ese órgano.
“Ocho de los clubes obtuvieron la licencia por dos años (2020-2022): Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Grecia, Guadalupe, Jicaral, Pérez Zeledón y Sporting”, dijo el Comité en un comunicado difundido por la FEDEFUTBOL.
Y agrega: “Los otros cuatro (Herediano, San Carlos, Limón y Santos) la recibieron por un año (2020-2021), debido a que el Comité necesita dar seguimiento adicional a la información que presentaron”.
Ahora bien, el Comité puede revisar la situación de cada equipo en cualquier momento, de manera que la aprobación no es definitiva por todo el plazo señalado en ninguno de los casos.