SIGUENOS

Destacada Tipo B

Raquel y Sivianni Rodríguez: un amor de muchos años por el fútbol

Raquel Rodríguez Cedeño no vio jugar a su papá pero siempre le cuentan y ha observado algunos vídeos para darse una idea de donde viene su amor por el fútbol. Tanto Sivianni Rodríguez como su hija, Raquel dieron su primera entrevista virtual para el sitio de CONCACAF, donde ambos charlaron de sus carreras y como el amor por el fútbol está presente en su familia desde siempre.

El padre de Raquel tiene un curriculum como jugador del Club Sport Herediano donde destaca como campeón nacional en 1985 y, además, formó parte del equipo que ganó la Copa Camel, algo que Raquel no vivió, pero que le gusta recordar por medio de vídeos.

“Lo que he podido ver jugar, era como verme a mi jugar pero en hombre. Me hubiese encantado verlo jugar”, indicó.

La jugadora del Portland Thorns, del fútbol profesional de Estados Unidos, relató que su papá es la principal razón por la que práctica fútbol pues cuando estaba niña, junto a su hermano, los llevó a una academia de fútbol donde ambos aprendieron desde cero con solo 4 años. Según contó, sus padres tuvieron una hija que quería romper estereotipos y al final así fue.

Su padre se dedicó luego del fútbol a estudiar enseñanza de la Educación Física, e incluso, fue profesor de sus hijos en el colegio al que asistieron. Desde ahí le vio las cualidades disciplinarias que tenía Raquel y por eso le dio apoyo desde niña.

Rocky, como la conocen el fútbol estadounidense, recuerda una vida muy agitada para poder cumplir sus sueños, tanto los estudios como el fútbol y cómo le costó compaginar ambos. Mientras estuvo en el colegio era seleccionada juvenil y mayor y por eso se tomaba su tiempo libre para tramitar permisos de salida que le ayudaran a seguir estudiando.

More in Destacada Tipo B