Un destacado desempeño de la mediocampista costarricense Raquel Rodríguez marcó su presencia en el juego que llevó a su equipo, el Portland Thorns, a las semifinales de la Challenge Coup, que juega la National Women’s Soccer League (NWSL), en Estados Unidos.
El Thorns, que quedó último en la clasificación general de la primera fase del torneo, tras no ganar ninguno de sus partidos, se impuso 0 – 1 al North Carolina Courage, que fue líder de la competencia, y que ahora quedó fuera e la carrera por el título.
La tica no fue la figura del partido, porque la guardameta de su equipo, Britt Eckerstrom realmente fue clave en el desarrollo del juego al desviar todos los remates que le hicieron desde todos los frentes imaginables. En honor a la verdad, estuvo en un gran día, después que, en el primer encuentro entre estos mismos conjuntos, en la apertura del torneo, había lucido con muchas dudas.
Sin embargo, la costarricense sería la segunda más destaca de su equipo, comandando el medio campo en todo el sentido de la palabra. Marcó, cortó, proyectó, pidió la pelota, acompañó en el frente ofensivo, remató sobre marco.
Este cuarto juego mostró una mejor versión de Raquel, que fue titular y completó todo el encuentro.
En el primer tiempo, el juego fue controlado por el Courage, que tuvo las mejores opciones en ofensiva. Pese a ello, el Portland tuvo su opción para abrir el marcador apenas en 22 minutos, cuando Rodríguez sirvió a la canadiense Christine Sinclair, quien sacó remate sobre marco, pero fue desviado por la defensa rival.