SIGUENOS

Destacada Tipo C

Promesas del fútbol femenino se quedan sin Mundial

Stephannie Blanco, la defensora central que milita en el Deportivo La Coruña, en España; la portera Fabiana Solano, que juega en el fútbol universitario de Estados Unidos; o la delantera Priscilla Chinchilla, de Liga Deportiva Alajuelense, son algunas de las promesas del fútbol femenino costarricense que se quedarán sin Mundial, al menos en categoría Sub 20.

Esa es la consecuencia más notable de la cancelación del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA 2020, que debió jugarse en agosto pasado, y que luego fue trasladado para enero de 2021.

Y mientras, por un tema de edad varias jugadoras de la actual Selección Sub 20 se bajan del Mundial, algunas integrantes de la Selección Sub 17 se comienzan a ilusionar con la cita del 2022, cuya sede fue otorgada al país por la FIFA.

Pese a que ya no tendrán eliminatoria Sub 17, debido a que también se canceló el Mundial de esa categoría, esas jugadoras darán la edad para la cita en Costa Rica. Otras, de la actual Sub15 llegarán a llenar las vacantes para el siguiente proceso Sub 17.

“Es un cambio que nos toma por sorpresa, ya habíamos tenido el primero al pasar de agosto a enero del 2021. Ya teníamos 18 semanas de estar trabajando con este grupo al que le correspondía disputar ese mundial; ahora nos toca replantear muchas cosas porque cambia la categoría y hay variantes en las dos selecciones menores (sub 17 y Sub 20). Nos corresponde tomarnos un poco de tiempo y de calma para planificar las cosas como corresponden para ese mundial”, explicó la coordinadora de selecciones femeninas yb seleccionadora mayor, Amelia Valverde, en declaraciones recogidas por la oficina de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

More in Destacada Tipo C