SIGUENOS

Destacada Tipo A

Presidente del Saprissa no se deja influenciar por las críticas

“Sinceramente, creo que tenemos un equipazo. Cuando uno ve los nombres de jugadores que hay luchando por un puesto en la titular, creo que el entrenador va a tener una tarea muy difícil. Y van a quedar, lastimosamente, en la banca, jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo. En buena hora para Saprissa. En buena hora para la sana competencia. Y creo que eso nos hace un equipo muy fuerte”.

Son palabras del presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, blanco de las críticas de muchos aficionados morados, que sienten que el equipo se ha quedado corto en un mercado de fichajes sumamente movido, con el retorno al país de varios legionarios y la llegada de figuras, particularmente de Honduras.

“La molestia radica en que nuestros aficionados tienen una mentalidad ganadora. Cuando uno pierde una final, cuando además sentíamos que esa final la teníamos ganada -y creo que la debimos haber ganado- hay un enojo. Yo comparto ese enojo. Yo soy no solo presidente sino aficionado, y desde que tengo memoria venía a este estadio como aficionado. Y esa pasión que tiene el saprissismo, y esa expectativa de ganar, hace que nos cueste digerir una derrota. Esa es la realidad. Nos cuesta digerir derrotas, y la exigencia se sube al máximo. El aficionado saprissista, por mucho, es el más exigente”, sostiene Rojas.

Pero, al mismo tiempo advierte que las decisiones de la dirigencia exigen otro matiz más allá de la del aficionado común. Y defiende la forma en que en Saprissa se ha manejado el tema de las contrataciones.

En ese sentido, asegura que “nosotros como dirigentes, nos tenemos que quitar el sombrero del aficionado y, con cabeza fría, analizar qué está bien, qué se puede mejorar. Creo que los fichajes que hemos hecho son de primerísimo nivel”.

Rojas no le quita a los aficionados ese derecho a disentir de las actuaciones de la directiva. Pero, desde su punto de vista, una vez que queden atrás las tempestades de las últimas horas, especialmente por la llegada de Yeltsin Tejeda al Club Sport Herediano, esos mismos aficionados podrán ver que Saprissa tiene un gran equipo para el actual torneo.

Para sustentar su argumento, recuerda que de la planilla que enfrentó el Apertura 2018, solo salió el brasileño Tasio Maia, mientras que llegaron cinco jugadores, como son los casos del hondureño Riubilio Castillo, la vuelta de John Jairo Ruiz, el trinitense Aubry David y los ex carmelos Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez.

Con eso, Saprissa cierra la planilla. Y pese a los reclamos de algunos sectores de aficionados en el sentido de que el equipo debió reforzar su defensa, cree que el equipo está bien, pues en el torneo anterior fue el que recibió menos goles, y con la vuelta de David, gana un hombre que puede jugar tanto de central como por la lateral en cualquiera de los dos costados.

“El aficionado lo que quiere es ganar. Entones, más allá de lo que yo aquí sentado les pueda transmitir, estamos luchando para tener al equipo mejor y los que están en la cancha están luchando por ganar y representar esta camisa de la mejor manera. Pero, las palabras sobran. Lo que hay que hacer es ir y ganar, ganar los partidos”, dice Rojas.

Y agrega: “No es la primera vez que el aficionado saprissista está molesto, ni va a ser la última. Este tipo de cosas suceden en cualquier equipo del mundo. Ya nosotros llevamos siete años al frente de la institución y hemos vivido momentos muy duros y después hemos salido campeones”.

More in Destacada Tipo A