El Clasificatorio Panamericano Olímpico de Para Taekwondo y Taekwondo previsto para arrancar este martes en nuestro país, se mantiene en pie, pero será a puerta cerrada.
Así lo confirmó la tarde de este lunes el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, apenas unas horas después que el Gobierno de la República anunciara una serie de medidas de prevención para contener el Coronavirus (COVID-19) en el país.
El torneo que distribuirá las 16 plazas de la región para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020, comienza este martes 10 de marzo en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
Tras confirmarse el fin de semana pasado los primeros 9 casos confirmados de la enfermedad en el país, así como 22 casos sospechosos que están en evaluación, el Poder Ejecutivo emitió un decreto en el que ordena la cancelación de todos los eventos públicos masivos, y dicta una serie de medidas para las actividades deportivas.
A la cita acuden competidores de 40 países, y a esta mañana ya habían llegado al país el 95 por ciento de las delegaciones, según se reportó en una conferencia de prensa previa al evento, en el hotel Best Western Irazú.
En la misma se anunció que el martes 10 se repartirán las seis plazas continentales para tres hombres y tres mujeres en el parataekwondo, donde Costa Rica tiene sus esperanzas cifradas en el paraiseño Andrés Molina, quien competirá en los 75 kg clase K-44.