SIGUENOS

Destacada Tipo A

Preolímpica dio un gran primer paso

Aunque la Selección Preolímpica de Fútbol desperdició varias oportunidades de gol en la recta final del partido, el equipo se trajo una victoria amplia de Guatemala, tras el juego de ida en la fase centroamericana de la eliminatoria de la Concacaf.

Un 0 – 3, que bien pudo ser mayor, le acomoda la serie a Costa Rica para el juego de vuelta, el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en el estadio Alejandro Morera Soto.

El juego:

El partido no comenzó bien para la representación costarricense. De hecho, en la primera parte el arquero Bryan Segura fue clave para mantener el arco en cero, pues sacó tres balones peligrosos de los guatemaltecos.

La zona defensiva se mostró dudosa, y dejó muchos espacios, pese a que los cuatro que salieron en esa línea, tienen ya una amplia experiencia en primera división, e incluso, Arboine y Salinas ya debutaron con la Selección Mayor.

En el medio campo, a Ronaldo Araya le costó meterse en el juego, lo mismo que a Randall Leal, pese a que marcó el gol de apertura en el tanteador.

Y adelante, Rojas lució muy aislado, y los centrales guatemaltecos lo sometieron a punta de patadas, con la complicidad del árbitro, que nunca controló la situación.

Pero, tras la primera anotación, el equipo comenzó a acomodarse mejor, y ya en el segundo tiempo, fue otra historia. Las llegadas al área rival fueron continuas, moviendo la pelota por todos los sectores de la cancha, con un gran aporte de Nextali Rodríguez, que llegó de cambio.

Con los goles, los locales fueron perdiendo intensidad y agresividad. Ya se notaban más disminuidos en el ánimo, y dejaron de pegar tanto. Aunque sí hay que decir que por lo menos tres debieron irse expulsados, pero al central le pesó el juego y el estadio. Pozuelos le metió un manotazo en la cabeza a Luis José Hernández, y en la reyerta posterior, Denilson Hernández le metió otro manotazo a Pablo Arboine. Y apenas entrando de cambio, Carlos Alvarado se levantó a Salinas. Todo lo dejó pasar el árbitro.

El equipo tendrá que mejorar la coordinación, especialmente en zona defensiva, y también en la precisión en los servicios, así como en la definición. Serán temas para el cuerpo técnico, que anunció un equipo compacto, con buen manejo de pelota, recuperando muy cerca del área rival, y siempre proyectado al ataque. De eso, se vio poco, pese a lo amplio del marcador.

Los goles:

Randall Leal abrió el marcador apenas en 14 minutos, recomponiendo un mal remate de Roberto Córdoba, tas un pase de Rojas, quien se había ido a la línea de fondo e hizo que el portero tuviera que recorrer todo su marco de un lado a otro.

Al 55’ se vino el segundo gol de Costa Rica, por intermedio de Roberto Córdoba. Fue un extraordinario tiro libre, de izquierda, que fue directo al ángulo, pasando sobre la barrera.

More in Destacada Tipo A