SIGUENOS

Destacada Tipo B

Pese al triunfo, Arriola se concentra en los errores

“Hubo cosas que no me gustaron”. Sentencia clara del técnico del Club Sport Cartaginés, Martín Arriola, tras la victoria 4- 1, ante el Municipal Grecia.

En su criterio, el equipo generó muchas dudas, pues en defensa tuvo muchos errores, mientras en ofensiva se desperdiciaron muchas oportunidades, lo cual hace que el marcador no refleje lo que realmente ocurrió en el partido.

El técnico adelantó que, para ganar en el siguiente encuentro, ante Liga Deportiva Alajuelense, se tendrán que mejorar las cosas que no se hicieron bien en este partido, antes de volver sobre el tema de la defensa.

Le gusta más lo que vio de su equipo frente al Deportivo Saprissa, cuando lograron un empate, y aspira a que ese sea el comportamiento regular del Cartaginés.

A Arriola le preocupa, más allá de que Grecia haya buscado las opciones ofensivas que generó en el juego, que el Cartaginés sigue siendo irregular.

Defensivamente, queda inconforme porque sabían que Grecia era incisivo con Kenneth Cerdas y Harry Rojas, y busca tener superioridad en el medio campo. Pero, al llegar al partido, fue como si no se hubiese revisado esos temas en la semana, cuando ser analizó al rival de turno.

Estos temas son claves, dijo, porque en el torneo anterior Cartaginés quedó eliminado por un gol, y eso no debe volver a ocurrir. Por ello quiere que se concreten todas las opciones que se generen.

Por ello, Arriola, aunque reconoce que el triunfo es positivo, piensa más en lo que no se hizo bien porque eso puede marcar diferencia en contra.

Asegura que en el equipo siempre hay una buena autocrítica, y es una tendencia que se mantendrá, porque el equipo debe mirar hacia adelante. Y considera que el equipo podría estar mejor a estas alturas del torneo.

Cartaginés tuvo ausencias, algunas por lesión, pero otras por criterio técnico, como en el caso de Ronaldo Araya, quien desapareció de la formación brumosa. Arriola asegura que es un tema de camerino. En ese sentido, aseguró que públicamente no hablará del asunto, aunque ya lo conversó con Araya y el jugador “sabe lo que nosotros queremos de él”.

“Nosotros queremos que él sea determinando como creemos que puede ser”, agregó, al señalar que es un gran jugador. Pero, reiteró que las observaciones no saldrán del camerino por su boca.

En cambio, destacó la visión que se tuvo para llevar al equipo a Jurgüens Montenegro, que se ha acoplado muy bien a sus compañeros y al esquema de juego que se quiere.

More in Destacada Tipo B