SIGUENOS

Destacada Tipo C

Perú dio la campanada en Copa América

Fue un partido de esos extraños; muy extraños. Porque la Selección de Chile buscó el gol de todas las formas imaginables, pero no pudo marcar, mientras la representación de Perú concretó dos veces en el primer tiempo, y alcanzo la victoria para pasar a la final de la Copa América.

Era de esas noches en que se sentía en el ambiente que no llegaría el gol para los chilenos. El portero peruano, Gallese, que en muchos partidos dejó grandes dudas, fue figura. Sacó al menos cuatro determinantes para mantener el cero en el fondo.

Llegaron los remates de media distancia, de larga distancia, de cerca, de cabeza… nada le salió a Chile. Cuando fue el arquero rival, incluso fue el poste, pero la pelota no entraba.

Perú no tuvo un juego sencillo en defensa. Tuvo que aplicarse y correr de principio a fin. Y aún así, fue superado en muchos tramos del partido. Pero, al final, el trabajo dio frutos.

Y en el plano ofensivo, Yotún y Guerrero fueron claves, lo mismo que Flores, porque con velocidad, pero también mucha precisión en sus llegadas, fueron marcando el ritmo de un partido en que no controlaban el balón, pero sí las acciones. Advíncula fue otro punto altísimo para Perú.

El partido fue así desde el pitazo inicial, hasta el final. Perú solo tuvo algo de claridad después del primer gol, pero fueron escasos minutos. La iniciativa siempre la llevó Chile, con jugadores como Vidal, Vargas y Alexis totalmente metidos en el juego, con apoyo desde atrás de los laterales que subieron constantemente.

Pero nada de eso se reflejó en el marcador. Chile simplemente se quedó sin gol.

El primer tanto cayó a los 20 minutos, mientras Chile dominaba. Pero, Perú montó una contra rápida, que termina con un centro largo al otro costado del área, desde donde Edison Flores sacó un remate cruzado que dejó sin opción al arquero chileno.

El segundo tanto llegó al 39, tras una pésima salida del arquero Arias, muy lejos de su marco. No pudo anticipar a Castillo, que centró a Yotún, para que este controlara con el pecho y sacara remate de zurda con el marco a su disposición.

El tercero fue al 90+1, por intermedio de Paolo Guerrero. Se metió en el centro de la defensa para recibir un pase preciso de Renato Tapia, para sacar al portero y dejar la pelota en el fondo del marco.

More in Destacada Tipo C