En el Municipal Pérez Zeledón esperan lograr la clasificación este domingo ante el Cartaginés. El encuentro se disputará en la “nueva casa” de los Guerreros del Sur, el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge. Incluso su presidente, Juan Luis Artavia señaló que esa será su sede en una posible clasificación a semifinales.
“La decisión de Junta Directiva y cuerpo técnico es jugar las semifinales en Desamparados. Ya es un asunto acordado. Los jugadores se sienten bien en esa cancha. Hemos logrado puntos importantes ahí. Tomaremos las previsiones del caso en cuanto a la afluencia de aficionados, por lo tanto llevaremos dos graderías más para mayor capacidad”, explicó el dirigente.
Artavia indica que el Pérez Zeledón tiene todo para lograr el campeonato y que de alcanzar la final del torneo esta se llevara a cabo en el Estadio Nacional. “Necesitamos recursos económicos. Este torneo ha sido duro para nosotros. Seguro estoy de llegar a la final y sin duda ese encuentro lo jugaremos en la Sabana”.
El jerarca sureño también se refirió al problema ocurrido entre un aficionado y el jugador Pablo Azcurra en el encuentro disputado el pasado miércoles ante Carmelita. “No es un problema de extrañar. En todos los equipos ha pasado. Lo que pasó fue que un aficionado se pegó a la malla e insultó a Azcurra durante bastante tiempo. El muchacho no es socio. Las mismas personas que acompañaban al joven nos indicaron quien era y decidimos prohibirle la entrada en el recinto donde juguemos de local”.
Con respecto a la designación de Hugo Cruz como árbitro central para el decisivo juego de este domingo, Artavia dijo no tener problema alguno con el réferi y más bien le deseó la mejor de las suertes. “Todos somos humanos y nos equivocamos. Solo espero que Hugo cometa los mínimos errores y que no influya en el encuentro. Le deseo la mejor de las suertes”.