Pocos días faltan para que el Municipal Pérez Zeledón vuelva a su casa. Desde el torneo de Apertura 2018, los generaleños han jugado todos sus partidos de visitante. En total han sido 34 encuentros en los que los Guerreros del Sur han sido “casa” en estadios como el Alejandro Morera Soto, Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados y en el José Joaquín “Coyella” Fonseca, de Guadalupe.
Juan Luis Artavia, presidente sureño, indicó que el equipo vuelve a su estadio el próximo 17 de marzo. Ese domingo enfrentarán a la Asociación Deportiva San Carlos. Artavia espera que sea una gran fiesta entre jugadores y afición.
“El estadio estará totalmente remozado y para inaugurar el próximo 17 de marzo ante San Carlos. Para esa fecha estaremos completamente listos. La idea de la junta directa era estrenar la gramilla este próximo domingo ante el Cartaginés, pero iban a haber sectores no terminados; como las partes aledañas a la cancha. Se iba a observar un poco feo porque hay piedra suelta. Además de ciertas partes estructurales que no iban a ser pintadas a tiempo”, explicó.
Sobre la buena temporada del equipo, dice sentirse contento y motivado. Cree que el equipo que conformaron está para grandes cosas y así lo han demostrado a lo largo de las 12 jornadas que han transcurrido de este torneo.
“Nosotros desde el principio del torneo visualizamos estar entre los primeros lugares. La idea es finalizar en el primer lugar para poder cerrar en nuestra casa una eventual final. Nuestra única consigna es ser campeones nuevamente. El equipo está preparado para eso”, dijo.
Artavia sabe que parte de su planilla siempre será apetecida por los equipos grandes. El jerarca dice tener “blindado” al 95% de sus jugadores para que no les ocurra ninguna sorpresa al final del torneo. De momento no ha tenido ninguna oferta por alguno de sus futbolistas.
“No hemos tenido conversaciones con nadie. Desde hace 6 meses no hay noticias acerca de ese tema. La verdad es que aquí ellos se sienten muy bien. Los salarios están al día. No tenemos atrasos de ningún tipo. Tenemos contratos extensos para evitar conflictos y sorpresas con jugadores y otros equipos”, aseguró.
Pérez Zeledón volverá a la acción este domingo, cuando reciba al Club Sport Cartaginés en el estadio Jorge Hernán “Cuty Monge, a partir de las 3:55 de la tarde. Por cierto, la Unafut informó que la nueva iluminación de ese escenario ya fue avalada por el Comité de Licencias.