El partido Municipal Grecia vrs Pérez Zeledón encerraba un gran atractivo. Los dos equipos querían dejarse el primer lugar, pero también había mucha presión de Saprissa y San Carlos, quienes se mantienen al acecho.
Fue un juego donde hubo un buen ritmo, velocidad, jugadas de primera impresión y llegadas interesantes en ambos marcos. Pérez Zeledón fue un equipo que buscó contra atacar más, mientras que los griegos destacaron por no abandonar su estilo.
En la primera parte Grecia empezó dominando las acciones. Tuvo la posesión de balón y buenas jugadas de ataque donde sobresalieron rápidas combinaciones entre sus futbolistas. Bayron Bonilla fue de sus principales cartas. Destacó por ser punzante, rápido, con facilidad para desmarcarse y efectuar buenos centros. Incluso, trató de sorprender a Bryan Segura con un remate, pero el portero lo desvió a una mano por encima del horizontal.
Poco a poco Pérez Zeledón se fue metiendo en el juego hasta nivelarlo. Una vez que lo hizo se le observó más ordenado, ejerció presión sobre su rival e intentó aprovechar los tiros libres.
De hecho, fueron los encargados de abrir el marcador. Sucedió cuando Kevin Fajardo realizó un mal cambio de juego y Josué Mitchell lo interceptó para irse solo hasta el área griega y vencer al guardameta Adonis Pineda.
Con el gol renació el Municipal Grecia, que se volcó al ataque y tan solo 7 minutos después anotó el empate. Esta vez fue Hansell Arauz, quien, tras un pase de Bonilla, se lució al anotar de taquito.
En el segundo tiempo las revoluciones empezaron altas, especialmente por parte de Grecia que atacó con más frecuencia. Buscó abrir la cancha, explotó la velocidad de algunos futbolistas e hizo que Bryan Segura, guardameta generaleño, trabaja horas extra.
Fue el equipo casa el que dominó durante 30 minutos. Incluso, tuvieron las principales jugadas, como la hecha por Bayron Bonilla, quien en un contragolpe estuvo a punto de liquidar el partido, pero el portero le ahogó el grito de gol.
Pérez Zeledón no presionó tanto la salida de Grecia, se concentró en defenderse de forma ordenada y en aprovechar alguna opción de balón parado, como lo hizo Pablo Azcurra al anotar tras un tiro de esquina.
Parecía que el partido estaba definido. Sin embargo, en la última jugada, Álvaro Sánchez recibió un balón en el área, que le permitió lucirse con un gol de volea.
Alineaciones:
Grecia: Adonis Pineda, Irving Calderón, Kevin Fajardo, Jean Carlo Agüero, Jhamir Ordain, José Mora, Esteban Rodríguez, Bayron Jiménez (Harry Rojas, al 81’), Hansell Arauz (Frank Zamora, al 77’), Álvaro Sánchez, Byron Bonilla. DT: Roberto Castro.
Pérez Zeledón: Bryan Segura, Mauricio Núñez, Keilor Soto, Edder Monguío, Jorge Ramírez, Rafael Rodríguez, Javier Liendo (Luis Carlos Barrantes, al 93’), Jeikel Venegas, José Sánchez (Lauro Cazal, al 77’), Pablo Azcurra, Jousé Mitchell (Yuacell Wright, al 58’). DT: José Giacone.
Árbitros: Central: Pedro Navarro. Asistido por Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez. Cuarto árbitro: Benjamín Pineda.
Goles:
0-1: Josué Mitchell, al 21′.
1-1: Hansell Arauz, al 28′.
1-2: Pablo Azcurra, al 79′.
2-2: Álvaro Sánchez, al 95′.
Amonestados: Kevin Fajardo, Irving Calderón, Bayron Bonilla y Frank Zamora en Grecia. Keilor Soto, Josué Mitchell, Jeikell Venegas, Edder Monguío, Yuacell Wright y Bryan Segura, en Pérez Zeledón.
Expulsado: Allan Alemán.
Estadio: Allen Riggioni, en Grecia.
Motivo: Fecha 14 del torneo de Clausura 2019.