Una patada artera lanzada por el delantero del Municipal Pérez Zeledón Hernán Fenner sobre la pierna del mediocampista del Sporting FC, Michael Arias, le implicó al primero una sanción de seis partidos de suspensión.
En un comunicado difundido la tarde de este viernes por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), no se precisó qué registró el árbitro central del encuentro entre ambos conjuntos, Allen Quirós en su informe.
Pero, sí quedó establecido que el Tribunal Disciplinario acudió al video para tomar su decisión.
Gracias a ese recurso, se calificó la conducta del delantero argentino como una agresión violenta. De allí lo fuerte de la sanción.
La acción sobrevino en dos minutos de reposición, instantes después que Fenner había estado reclamando una supuesta falta de Arias, dentro del `área, que no fue señalado por el central Quirós.
Así, cuando el mediocampista del cuadro josefino fue a recoger un balón, Fenner arremetió contra él, pateándolo en la pierna, sin hacer ningún intento por pelear la pelota.
Tras la acción, Johan Cortés también vio la roja, al golpear a un rival cuando se formó una reyerta con reclamos de integrantes de ambos bandos. Por ello, recibió una sanción de tres partidos.