SIGUENOS

Destacada Tipo A

Paseo para un Saprissa cargado de suplentes

Un paseo fue lo que tuvo esta noche el Deportivo Saprissa, sobre el césped del estadio Ricardo Saprissa, cuando enfrentó a La U Universitarios, que no fue más que una caricatura de lo que venía mostrando en el torneo en los últimos partidos.

Así, los dirigidos por Walter Centeno llegaron una y otra vez al arco rival, pese a todos los cambios en la formación de arranque, que se llenó de suplentes, y enrumbaron muy rápido el juego, que terminaron ganando 4 – 0.

Saprissa se equivocó en defensa en el arranque del juego, pero supo reponerse para seguir adelante.

Apenas en cinco minutos Saprissa ya estaba ganando. Profundizaron un servicio por derecha para Jordan Smith, que sacó centro preciso a la llegada de Jonathan Martínez, que solo tuvo que empujar el balón a falta de marca en la zona central del área. El cuadro morado no podría haber encontrado un mejor panorama.

Y, 10 minutos después, al 15’, ya la ventaja era de dos. Saprissa paseó el balón por todo el frente del área, para que Martínez se lo sirviera a David Ramírez, que sacó una marca y, cuando parecía que perdía la opción, le metió un puntazo a la pelota, buscando el palo más lejano del meta Bryan Morales.

De nuevo, Saprissa se equivocó por el centro de su defensa, donde Agüero y Robinson no tenía buena comunicación, pero La U no llegó a la red, pese a la necesidad que ya establecía el marcador del juego. Más bien, fue Saprissa el que lo hizo de nuevo.

En 18 minutos, el tercero. Después de un remate al palo largo por parte de Martínez, gracias a un desvío del meta Morales, la pelota le queda a Suhander Zúñiga, que había iniciado la jugada, solo para que la empujara pegada al poste.

La U insinuó una mejora con el ingreso de Verny Scott, para pasar a línea de cinco en defensa, pero, sobre todo, trabajar mejor la banda. Estrada solo entró en el juego unas cuantas veces, cuando el juego debía girar alrededor de él. Y cuando abandonó el partido, ya no hubo ni siquiera eso en el medio campo.

Y, como quiera que sea, Saprissa, que de todas maneras ya presentaba muchas variantes, especialmente en defensa, respecto de sus partidos más recientes, quitó el pie del acelerador. Aún así generaba, y cerró el primer tiempo con un balón al palo por parte de Ramírez.

En el segundo tiempo el juego fue de menor intensidad, aunque siempre controlado por el Saprissa. La prioridad era tocar el balón y hacerlo circular, mientras La U no encontraba respuestas.

More in Destacada Tipo A