SIGUENOS

Destacada Tipo C

Panamá se impuso a una invisible Trinidad

Panamá y Trinidad y Tobago se estrenaron este lunes en la Copa Oro 2019, encuentro que se disputó en el Allianz Field en San Paul’s, Minnesota, EEUU.

Con los números a favor, así se midió la Selección de Panamá (últimas dos victorias panameñas) ante el combinado de Trinidad & Tobago.

Panameños y trinitenses, se encontraron en un juego en que las apuestas apuntaban al cuadro canalero, pero que al final se volvió un poco aburrido de observar. Un juego con poca acción, en el que Panamá trató de llevar la batuta, mientras que Trinidad & Tobago parecía que solamente llegó a hacer acto de presencia en el terreno de juego.

Durante la primera parte, la posesión del balón se mantuvo nivelada, pero las llegadas más constantes fueron para el cuadro de Panamá. Al 12’ los canaleros tuvieron su primera oportunidad: un cobro de tiro libre pésimamente cobrado por Bárcenas, que pasó lejos del marco de los trinitenses.

Al parecer el problema de definición lo tuvieron los dos en la primera parte, pues al 20’ Trinidad pudo abrir el marcador mediante tiro libre, mismo que se estrelló en la barrera sin mayor peligro de gol para Panamá.

Al concluir la primera parte, lo que sucedía era evidente: Panamá siguió llegando más que Trinidad y se dejó las oportunidades de gol más claras, pero la falta de contundencia evidenció su poco trabajo en cuanto a profundidad, pues solo durante el primer tiempo tuvieron 9 remates a marco que no se concretaron.

Por su parte, el cuadro de Trinidad tuvo un buen trabajo defensivo pero su ofensiva parecía dormida. Así se denotó luego de que solamente lograron realizar un tiro de marco en 45 minutos.

Durante la segunda parte las cosas no cambiaron mucho. El cuadro de Panamá buscó tener más profundidad y así logró anotar el primer gol.

Trinidad y Tobago seguía desaparecido del encuentro, dejando muchísimos espacios qué Panamá supo aprovechar.

Panamá complicó mucho a la zona defensiva trinitense al 62′, en un tiro de esquina estuvieron cerca de concretar la segunda anotación luego de una polémica jugada en la que el arquero se dejó el balón. Los canaleros pidieron mano en el área pero el central digo no.

Los trinitarios daban la sensación de no haber llegado al Allianz. A pesar de tener el balón parecían una sombra en el terreno de juego que estorbaba de vez en cuando a Panamá que logró acrecentar su ventaja y empezar a afianzar la victoria.

Los goles:

El gol se hizo esperar hasta la segunda parte. El primero llegó al minuto 52′: una combinación de tres en media cancha (Escobar – Torres – Cooper) finalizó en los pies de Armando Cooper quién disparó cruzado para batir las redes de Marvin Phillip para el 1-0.

More in Destacada Tipo C