SIGUENOS

Destacada Tipo A

Paliza manuda en Tibás

Otro fantasma superado por Liga Deportiva Alajuelense: derrotar al Saprissa, el único rival que le había sacado la victoria en el presente torneo. Con una ofensiva letal, aprovechando casi el 100% de llegadas al marco de Aaron Cruz, los manudos sentenciaron el compromiso con dos goles de Ariel Lassiter en el complemento, donde dejó tendido al cuadro morado ante la incredulidad de su afición.

La victoria 2 – 5 prácticamente le da a Liga Deportiva Alajuelense medio título.

El juego:

Andrés Carevic quiso complicar al cuadro morado con velocidad, colocando a Allen Guevara y Marco Ureña en punta. Lo de Guevara fue una sorpresa ya que Barlon Sequeira era quien venía jugando.

El juego empezó lento, sin un equipo explosivo. Ambos equipos fueron cautelosos.

A los 5 minutos, incursión de Ricardo Blanco, quien se le va a Christopher Meneses, centra por la derecha pero Johan Venegas no define bien ante la interrupción de Jhamir Ordain.

A los 9 minutos, error de Blanco, la pelota le queda a Jonathan Moya, quien no define bien por la interposición de Jaylon Haden. El remate fue controlado por Aaron Cruz.

Cuando Saprissa controlaba cae el primer gol del juego para Alajuelense. Meneses se quita a Bolaños, la sirve a Alex López quien centra y Jonathan Moya cabecea para vencer a Cruz. De más está decir que el sector derecho con Ricardo Blanco estaba viéndose muy mal.

A los 17 minutos Michael Barrantes remata fuera del área y desvía Adonis Pineda. En el tiro de esquina siguiente, centro de Marvin Ángulo y cabezazo de David Ramírez, que empatar el juego.

Acción seguida, Allen Guevara falla una clara ante el achique de Cruz, pero en el siguiente, remate de José Cubero, que se le va (otro error de un portero morado) y ve como se escapa el balón para el 1-2.

El empate morado no tardó en llegar de nuevo. Jugadón de Randall Leal sobre Jhamir Ordain, entra al área y se la sirve a David Ramírez quien, otra vez, define ante Pineda. 2-2.

Después del empate el juego decayó en la primera parte. Aun así fue un gran primer tiempo entre ambos cuadros.

Tras 15 minutos aburridos en el complemento, aparece Ariel Lassiter y nos despierta quien supera la línea defensiva morada, se mueve y define solo frente a Cruz. 2-3.

A los 67 minutos, contragolpe manudo y otra vez mal parada la defensa morada. Misma receta (de Moya a Lassiter) y Ariel define para el 2-4.

Saprissa quedó en “shock”, su técnico intentó levantar el ánimo a sus jugadores.

More in Destacada Tipo A