El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), dio la resolución en el caso de Pablo Quesada, preparador de porteros del equipo Fútbol Consultans de la Liga de Ascenso y no escatimó en mostrarse estricto tras darle dos años de sanción.
Quesada Ramírez fungía como parte del cuerpo técnico de Consultans, pero el sábado 22 de febrero en el encuentro entre Sporting Fútbol Club, y Fútbol Consultans, se salió de sus casillas y agredió físicamente al asistente del encuentro, José Ovidio Solórzano.
La sanción fue impuesta con base en el reporte arbitral, y también verificada por medio de distintos vídeos, donde se constató la violencia que sufrió el silbatero luego de decisiones arbitrales con las que el preparador de arqueros no estuvo de acuerdo.
Quesada vio la tarjeta roja al 75’, pues abandonó el área técnica para reclamar de forma aireda, con lenguaje soez y vulgar. Una vez que el central mostró la tarjeta el ex arquero se lanzó contra el línea, y lo golpeó en la cara. Incluso, lo dejó mareado en el suelo, y aprovechó para darle una “patada” por la espalda.