Los jugadores del Club Sport Herediano, Orlando Galo y Berny Burke sigue habilitados para jugar el encuentro de vuelta de la final de la segunda fase del Apertura 2020.
Liga Deportiva Alajuelense fracasó en su intento por someterlos a alguna sanción luego del partido de ida, cuando tuvieron un encontronazo con el defensor Fernán Faerrón.
Los manudos solicitaron al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) una investigación en torno a la actuación de Galo y Burke.
Sin embargo, esa gestión fue rechazada adportas por el Tribunal, que “determinó que el árbitro sí observó las jugadas y decidió no amonestar o expulsar, por lo cual no es competente el proceso”, según un breve comunicado difundido por la FEDEFUTBOL.
Ante ello, los únicos jugadores que serán bajas por sanción en el Herediano son Yeal López, que previamente había sido suspendido un juego luego de ser amonestado dos veces en el primer encuentro de esta ronda; y John Jairo Ruiz, que sigue purgando el castigo que recibió tras ser expulsado ante Saprissa en la ida de las semifinales.
Alajuelense recibirá a Herediano el domingo, a las 8:00 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto, en lo que podría ser el último juego del Apertura. Una victoria de los manudos les daría el título. Herediano necesita la victoria para prolongar el torneo a una Gran Final.