SIGUENOS

Destacada Tipo A

Objetivo: ganarse un puesto en la eliminatoria

Los jugadores que integran la actual convocatoria a la Selección Nacional de Fútbol Masculino se enfocan en torno a un solo objetivo: ganarse un puesto para las eliminatorias mundialistas, que comienzan en setiembre del presente año.

Parece mucho el tiempo que queda para el pitazo inicial en la hexagonal eliminatoria, pero en tiempo cancha es poco, dado que la Selección volverá a trabajar en marzo, si se concretan fogueos para la fecha FIFA. Luego, se vendrá el Final Four de la Liga de Naciones CONCACAF, en junio, y listo. No quedan más espacios.

El arquero Esteban Alvarado es del criterio que un partido como el de este sábado, a las 3:00 de la tarde, se presta para que los jugadores que no son llamados recurrentemente se muestren.

En ese sentido, estima que en una Selección no hay titulares, pues pesa mucho el momento de cada jugador y las necesidades específicas que se pueda tener en el equipo en diferentes oportunidades.

Joseph Mora, uno de los jugadores que militan en la Mayor League Soccer, de Estados Unidos, y que pese a tener regularidad en su club registra pocas convocatorias a Selección, lo toma con buena filosofía.

Cree que lo suyo es hacer su mayor esfuerzo cuando le den minutos, y cumplir con lo que el técnico requiera de él en el partido. Así, de alguna manera se mantendrá en la órbita del equipo para futuras convocatorias.

More in Destacada Tipo A