Las nuevas fechas definidas para los Juegos olímpicos Tokyo 2020 traerán tranquilidad a los atletas, al tiempo que ayudarán a una mejor planificación, según Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.
Núñez recibió un comunicado oficial por parte de Thomas Bach, jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI), con la confirmación de las nuevas fechas de las justas que irán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
“Esta noticia nos permite tener mayor tranquilidad con respecto a la planificación que tiene que venir de ahora en adelante para nuestros atletas, entrenadores y federaciones nacionales. Nos permite tener un alivio también para que nuestros atletas puedan tomarse el tiempo y el espacio en este momento de crisis para seguir los lineamientos del Ministerio de Salud. Esa debe ser nuestra prioridad: mantenernos en nuestros hogares y mantener la distancia”, mencionó Núñez Nájera.
El dirigente anunció que con las nuevas fechas se podrá replantear los entrenamientos, así como la planificación de las federaciones internacionales que deberán acomodar los nuevos calendarios para el 2021.