SIGUENOS

Destacada Tipo B

No saber perder golpeó fuerte al Santos

Dice un viejo adagio popular que “hay que saber perder”. En el banquillo de la Asociación Deportiva Santos o nunca lo escucharon o no se lo creyeron. Lo cierto del caso es que el no saber perder terminó por golpearles muy fuerte.

La derrota de 2 – 4 ante del Deportivo Saprissa, el sábado pasado, solo fue el comienzo de una debacle total, que se terminó de saldar este lunes con los castigos dictaminados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El técnico Luis Marín recibió tres partidos de suspensión “por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial del partido”.

Marín reclamó varias acciones en el juego pero, sobre todo, el penal que tradujo en gol Christian Bolaños y por la falta que convirtió Johan Venegas, anotaciones que finalmente supusieron los dos goles de diferencia en favor de Saprissa.

En el caso del penal, si bien la Juan Diego Madrigal tomó a Johan Venegas fuera del área, no lo soltó hasta que ambos cayeron dentro, lo que claramente se circunscribe en la sanción determinada por el árbitro central.

Por otra parte, en relación con los mismos momentos del partido, al preparador de porteros del cuadro guapileño se le señaló por amenazar a los árbitros, ante lo cual recibió una sanción de cuatro partidos.

En lo que toca a Marín, no solo no podrá estar en el banquillo durante los siguientes tres juegos del Santos -con lo cual volverá apenas para las dos últimas fechas- sino que ni siquiera podrá ir al estadio.

More in Destacada Tipo B