No fueron muchos los cambios. Pero, a partir del Apertura 2020, ya no habrá lo que los dirigentes del fútbol de la primera diviión han denominado como la Gran Final. Así, se pasará de un máximo de 56 partidos por temporada, a un esquema de 52 partidos fijos.
Así lo definiò este martes la Asamblea General de la UNAFUT, donde los delegados buscaban definir el nuevo formato que seguirá el torneo local a partir del segundo semestre del 2020.
De previo al encuentro, se esperaba que luego de tantas quejas de los jugadores y los técnicos de distintos equipos por la seguidilla de juegos domingo-miércoles, el formato recibiera un ajuste más radical, pero en cambio el movimiento fue mínimo, y solo pensando un en la Selección Nacional.
Por petición de Ronald González, entrenador de la Selección Nacional, se abrirán espacios de trabajo de hasta tres semanas para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y esto llevó a los jerarcas de la primera división del fútbol tico a tomar le decisión de eliminar los juegos extra que se introdujeron apenas esta temporada para definir al campeón.