SIGUENOS

Destacada Tipo C

Néstor Monge no le teme a su mala fama

El medio volante del Club Sport Cartaginés tiene fama de ser un jugador agresivo, que comete muchas faltas. En los torneos nacionales suele ver la tarjeta amarilla en cada juego y, frecuentemente termina siendo expulsado.

Pero, Néstor Monge no se achica por esa situación. Siempre quiso regresar a la Selección Nacional, y ahora que se le ha tomado en cuenta en la primera convocatoria del técnico Gustavo Matosas, aspira a quedarse en el proceso que está comenzando.

“Es algo que en el fútbol costarricense lo veo. Yo veo fútbol internacional y veo que pegan cada una, y usted dice: ‘mirá…’, y acá no es así. Yo no lo tomo personal. Yo veo que lastimosamente uno se hace un nombre y por ahí lo tachan de rudo. Pero, yo se muy bien lo que yo doy, lo que yo quiero. Yo soy una persona que voy a todas por mi familia, por mi, y adentro de la cancha tengo que pelearla, tengo que lucharla y obviamente, hay jugadas en las cuáles llego tarde, tal vez por eso mismo que le digo, porque tal vez uno tiene que quebrar o quedarse ahí paradito”, reflexiona Monge.

Al mismo tiempo, pone sobre el tapete la realidad que vive en el arranque del Clausura 2019 con su equipo. “Yo se muy bien lo que tengo que hacer, y si bien es cierto me han tachado de eso, tengo que madurar y creo que lo he hecho. En tres partidos no me han sacado ni una tarjeta amarilla, no he hecho faltas innecesarias. Son cosas que uno va madurando con el tiempo”, alega.

Néstor se siente contento con su llamado a la Selección. Y también le agrada sobre manera lo que ha visto en los primeros días de trabajo a las órdenes de Matosas, a quien espera convencer con su juego y su actitud.

“Es un técnico que le gusta el vértigo, recuperar siempre el balón en campo rival. A mi o a los compañeros que podemos jugar de contención nos pide siempre, si el equipo está atacando estar bien resguardado con la defensa; los dos centrales y un contención allí, fijo, y obviamente también estar atento a los segundos balones, que es fundamental”, explica Monge sobre lo que va captando del técnico.

También, “saber cuándo apretar, saber cuándo no, cuándo hay que tirarse un poquito atrás, porque tal vez el otro equipo salió bien. Todas esas cosas que nos van dando matices para que a la hora del partido usted ya las tenga archivadas y así vos sabés cuándo tenés que ir apretar arriba, cuándo no, cuando cubrir una espalda y todo eso”.

El jugador insiste en que sabe lo que puede dar, y tiene la voluntad de aportarlo, por lo que espera saltar al campo, aunque sea algunos minutos en el fogueo que se viene el próximo sábado, ante Estados Unidos.

Sobre la intensidad que quiere el técnico, Néstor señala que “es algo que en tiempo atrás le ha afectado al jugador costarricense no solo a nivel de Selección sino a nivel de clubes. Es una intensidad que él quiere, que es fundamental a la hora del partido internacional. Eso es lo que me ha sorprendido. Y también, que le gusta ese vértigo: estar siempre allí, recuperar la pelota a 20 metros del área rival. Todo eso es fundamental, también”.

Monge confía en volver a escuchar su nombre entre los convocados, esta vez para la fecha FIFA, cuando la Selección Nacional enfrente a Guatemala, el viernes 23 de marzo, en el estadio Mateo Flores, en Guatemala, y a Jamaica, el martes 26 de ese mismo mes, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nacional.

More in Destacada Tipo C