SIGUENOS

Destacada Tipo C

Neshy Lee Lindo se apoya en su madre para entrenar

La Taekondista Neshy Lee Lindo afirma que la diferencia entre prepararse en la sala de entrenamiento de la Federación, en Pavas, y lo que realiza en su casa, “es solo el ambiente”, debido a que sus trabajos son igual de intensos.

“Entrenar en mi casa es igual de duro que entrenar junto a los compañeros de la Selección Nacional en Pavas. Igual tengo un programa rudo (se ríe) que debo cumplir de la misma forma como si tuviera a mi entrenador a mi lado” manifestó Neshy, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría de los 56 kilogramos.

Con la colaboración de su madre, Marianela Álvarez, quien le ayuda a sostener la “taqueta” lo más alto posible para que realice los ejercicios de patadas, Neshy cumple al pie de la letra los trabajos encomendados por José Luis Ramírez, entrenador de Selección Nacional de Taekwondo.

“Mi mamá es mi gran asistente. No solo me ayuda en los entrenamientos del lunes, miércoles y viernes que son técnico-tácticos, y los del martes y jueves que son físico-cardio”, indicó la atleta de 17 años.

“Además, tengo la supervisión vía correo electrónico con la nutricionista Paola Ávila, del Comité Olímpico Nacional (CON) quien me giró un plan de alimentación balanceada para mantener mi peso”, agregó.

Ya sea en el patio de su casa o corriendo los muebles de la sala, Neshy puede realizar sus ejercicios en compañía de su madre.

More in Destacada Tipo C