SIGUENOS

Destacada Tipo A

Mordisco le costará dos fechas a Manfred Ugalde

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), dio a conocer las sanciones que dejó la jornada 5 del Torneo Apertura 2019.

El juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se llevó la mayoría de sanciones, pero también otros equipos deberán cancelar multas.

Cabe destacar que en esta ocasión tres jugadores fueron sancionados mediante el vídeo.

En principio el delantero del Deportivo Saprissa Manfred Ugalde fue sancionado con dos partidos y una multa de 125.000 colones, esto tras morder al defensor de Alajuelense, Junior Díaz. En la misma jugada, los morados recibieron otra multa 100.000 colones por infringir las reglas del juego limpio.

Otro jugador que se perderá dos jornadas gracias al vídeo es el brumoso José Sosa, quien en el juego entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano, majó intencionalmente al florense Keysher Fuller mientras estaba tendido en el piso. Esto le costará dos juegos y 125.000 colones de multa.

El tercer jugador fue Jason Prendas, de Guadalupe FC, quien recibió dos juegos, y 125.000 de multas tras golpear a otro jugador sin estar en disputa del balón.

Lluvia de sanciones tras el Clásico:

En el Clásico de este fin de semana, las sanciones no cesaron. Mientras que los morados perderán a un jugador, los manudos tendrán que cancelar una suma elevada de dinero.

Gracias a su afición, Alajuelense deberá pagar 400.000 colones en multas, esto por el lanzamiento de objetos a jugadores de Saprissa, ingresar bengalas al estadio, y el irrespeto a las zonas amarillas.

Además, los rojinegros tendrán que cancelar 100.000 colones debido a que cinco jugadores recibieron la amarilla en el encuentro.

La U, Jicaral y Guadalupe también fueron multados:

En otros juegos, Universitarios tendrá que pagar 150.000 colones, luego de que cinco jugadores vieron la amarilla en el partido ante el Municipal Grecia.

Jicaral Sercoba también tendrá que cancelar 150.000 por las amarillas de sus jugadores, pero aunado a esto también 100.000 colones por el lanzamiento de objetos “no peligrosos”.

Guadalupe FC fue sancionado debido a sus junta bolas. Los jóvenes retrasaron el partido al no entregar rápido el balón (retención). Esto les costará 100.000 colones de multa.

More in Destacada Tipo A