SIGUENOS

Destacada Tipo C

Moravia va invicto a la final

El primer juego de la semifinal entre Dimas Escazú y Moravia finalizó con un abultado marcador de 1-4, dejando la serie casi sentenciada. Y hoy en el estadio “Coyella” Fonseca se terminó de confirmar el pase a la final de las moravianas, que derrotaron 3-0 a las representantes de Escazú.

Desde el primer minuto el equipo casa se preocupó por hacer valer su cancha y demostrar que por algo es una de las escuadras más ganadores del fútbol femenino costarricense. De hecho, se notó la experiencia que tienen en estas instancias, pues varias de sus futbolistas cuentan con un buen recorrido.

El juego:

Moravia empezó dominado las acciones. Mostró una línea defensiva muy fuerte, liderada por Carol Sánchez. Además, practicó un futbol rápido tratando de explotar la velocidad de Jazmin Elizondo.

Muy temprano se encontraron con la anotación que las colocaba con un pie y medio en la gran final. Fue al minuto 4. María José Morales se encargó de hacer un majestuoso gol olímpico que de manera precisa se coló en el marco defendido por la portera Celina Arteaga, quien no pudo hacer mucho. Posteriormente Marinelis Oporta efectuó un certero remate de pierna derecha para ampliar la ventaja.

Dimas-Escazú no hacía un mal partido. Incluso, tuvieron gran ímpetu y por lapsos fueron ofensivas. Sin embargo, las anotaciones, así como las deficiencias que mostraron sus futbolistas en las jugadas a balón parado les terminó pasando la factura.

Ya todo estaba escrito. Fue una segunda parte de trámite. Moravia se dio el lujo de darle oportunidad a jugadoras que no habían tenido mucha participación y le permitió a algunas de sus titulares descansar.

Aún así, su fútbol fue superior. Se les vio creando paredes que rompían la defensa de su rival. Continuaron teniendo una transición rápida hacia el ataque y tratando de aprovechar las jugadas a balón parado. De hecho, quedó claro que las ensayan con frecuencia en los entrenamientos. Incluso, Carol Sánchez, una de las más destacadas, efectuó la tercera anotación por esa vía.

Por su parte, Dimas-Escazú fue un conjunto que ingresó rendido. La remontada era misión imposible. Se les notó con algunos problemas en el último cuarto de cancha donde solían perder el balón.

A pesar de eso, sí tuvieron algunas jugadas interesantes, pero no fueron capaces de anotar. Tuvieron dos opciones claras que estuvieron en pies de Cristel Sandí, pero se topó con los buenos reflejos de la portera Priscilla Tapia.

Alineaciones:

Moravia: Priscilla Tapia, Yesmi Rodríguez, Marinelis Oporta, Paula Coto, Diana Sáenz (Paula Castillo, al 67’), Carol Sánchez, María José Morales, Diana Araya (Daniela Coto, al 46’), Medolyn Guerrero (Diosa Barr, al 58’), Jazmín Elizondo, Wendy Acosta. DT: Bernal Castillo.

Dimas-Escazú: Celina Arteaga, Shirley Arias, Yoanko González (Yeimy Hidalgo, al 46’), Michelle Zumbado (Cristel Sandí, al 46’), Yuneth Morales, María Fernanda Figueroa, María Harley (Hillary Porras, al 46’), Sharon Jiménez, Daniela Contreras, Daniela Arias, Keylin Gómez. DT: Geovanny Vargas.

Árbitros: Central: Jennifer Jiménez. Asistida por Nelly Avarado y Kembly Campos. Secretario: Fabio Matamoros.

Amonestados: Nicole Araya, en Moravia. Shirley Arias, Daniela Arias y Keylin Gómez, en Dimas-Escazú.

Expulsados: No hubo.

Goles:
1-0: María José Morales, al 4`
2-0: Marinelis Oporta, al 33’
3-0: Carol Sánchez, al 81`

Estadio: “Coyella” Fonseca.

Fecha: miércoles 12 de junio de 2019.

Motivo: Semifinal vuelta del Torneo de Apertura 2019.

More in Destacada Tipo C