Minor Díaz, el director técnico de la Universidad de Costa Rica, vive un momento inédito en su corta carrera como entrenador. Tiene el domingo el partido más importante desde que asumió el banquillo celeste y también podría tener opción de subir a primera división a su querida Asociación Deportiva Guanacasteca.
El primer reto de Díaz es este domingo. Un empate ante Limón FC le basta para asegurar la permanencia de la UCR en la máxima categoría. El ex delantero sabe que el camino recorrido ha sido duro pero están a punto de conseguir esa hazaña.
“El arranque del torneo no era fácil. El déficit de puntos era notable. Les dije a los muchachos que eran 21 escalones los que teníamos que subir y fuimos recortando puntos poco a poco. El reto era muy grande. Para mucha gente estábamos descendidos desde el inicio de este campeonato pero armamos un grupo de trabajo muy bueno. Tenemos la ventaja que dependemos de nosotros mismos”, expresó Díaz.
El técnico académico se refirió al tema de la experiencia que existe en su plantel. Según Díaz en su equipo hay jugadores con un amplio recorrido en el fútbol así como los hay en los restantes 11 equipos que componen el torneo de la máxima categoría.
“Creo que a veces se ha confundido un poco lo de la experiencia. En la Universidad tenemos los 4 o 5 futbolistas de experiencia que todos los equipos tienen. A veces nos tachan un poco de que nuestro equipo está compuesto por “viejos” pero son jugadores que tienen edades iguales a las de Michael Barrantes, Christian Bolaños, Patrick Pemberton, Pablo Salazar, por poner ejemplos de los equipos grandes. Es importante contar con jugadores que han sido campeones y que han jugado finales”, sostuvo Minor.
Pero no quiere quedarse con solo ese desafío. En estas semanas recibió una llamada de parte de la junta directiva de Guanacasteca para que sea él quién se siente en el banquillo de cara a la gran final de Liga de Ascenso.
“En este momento yo estoy concentrado únicamente en lo que se refiere a la UCR. No voy a negar que recibí una llamada de parte de ellos. Quiero terminar bien con la Universidad el domingo, cumplir con la permanencia del equipo en primera división y ya luego me sentaré a analizar esa opción. Si salgo avante el domingo pues yo creo que es muy posible que acepte lo de Guanacasteca”, sentenció Díaz.
La Universidad de Costa Rica se jugará su permanencia en la primera división cuando este domingo enfrente a Limón FC. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge en Desamparados a partir de las 3pm.