SIGUENOS

Destacada Tipo C

Millonarias multas a Alajuelense por violar protocolo sanitario

Al final del juego y durante los actos de premiación, el domingo, en el Morera Soto se olvidaron de los protocolos sanitarios.

Liga Deportiva Alajuelense deberá pagar multas millonarias luego que tras obtener su título número 30, casi todos se olvidaron de varios detalles administrativos, pero, sobre todo, por dejar de lado el protocolo sanitario debido a la pandemia por el COVID-19.

A la lista de incumplimientos también se suman situaciones que se presentaron durante el encuentro, como no guardar el distanciamiento durante la celebración del gol, o no garantizar el uso individual de la hidratación.

Las multas establecidas por el Tribunal Disciplinaio de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) comienzan con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio.

Además, una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no usar el panel oficial en la entrevista flash post partido.

A ello se suman cuatro multas de 250 mil colones cada una por permitir el ingreso de personas no autorizadas a la gramilla al momento de la premiación; por irrespetar el distanciamiento social a la hora de efectuar la entrega del trofeo; por pasar el trofeo entre los jugadores al momento de la premiación; y por permitir el ingreso de personas no autorizadas y sin acreditación de la UNAFUT al estadio.

En lo que toca al desarrollo del juego, Alajuelense se hizo acreedor a las siguientes penalizaciones:

• Una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves punto 6, al no garantizar el uso individual de la hidratación.

• Una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater inciso 1 punto 7, debido a que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

More in Destacada Tipo C