El Ministerio del Deporte no autorizó que otras disciplinas puedan entrar en competencia a partir del mes de setiembre, pese al anuncio hecho el miércoles, en el sentido de que se fijarían términos para que las diferentes organizaciones deportivas pudieran retomar las competencias.
En aquella oportunidad el presidente de la República, Carlos Alvarado dijo que el MIDEPOR publicaría una lista de disciplinas que podrían ir retomando los torneos de alto rendimiento.
Sin embargo, este sábado el ministro Hernán solano se limitó a señalar cuántas disciplinas cuentan con el avala para competir y cuántas pueden entrenar. El documento tiene fecha del viernes, y es avalado, como manda la normativa, por el Ministerio de Salud.
Allí se anticipa que el documento será actualizado el lunes 7 de setiembre, cuando se sabrá si hay nuevas autorizaciones o incluso más restricciones.
“Las disciplinas que a la fecha tienen aval para competir son Fútbol 11 de alta competencia (masculino y femenino), deportes de Montaña, Motociclismo y Boliche, detalló el jerarca, acotando que el equipo técnico de su despacho se encuentra en análisis para que otras disciplinas puedan retornar a la competición”, explica un comunicado difundido por el Ministerio.
“Se mantiene el cierre de todas las actividades deportivas de concentración masiva, con público o que propicien aglomeraciones, en razón de su nivel de riesgo muy alto, definido así por el Ministerio de Salud”, agrega por su parte el documento oficial suscrito y publicado por el ministro Solano.