SIGUENOS

Destacada Tipo B

Medford alaba las virtudes de Herediano

Con un dejo de satisfacción en su rostro, el técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, alabó las virtudes de su equipo en la victoria de 3 goles por 1, el jueves por la noche, ante el Atlanta United, de Estados Unidos, en el inicio de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Medford dijo sentirse sumamente contento por el juego del Herediano, pues fue muy bueno y ante un gran equipo, que es nada más y nada menos que el campeón de la Mayor League Soccer (MLS).

“El equipo volvió a lo que sabe hacer; volvió a demostrar por qué es el campeón… un equipo que hoy demostró a toda Latinoamérica que es un muy buen equipo. Se jugó bastante bien”, Sostuvo Medford, al tiempo que advertía estar muy consciente de que solo se ha jugado la mitad de la serie, pues habrá que volverlo a demostrar en el juego de vuelta, y que eso ayude a crecer en el torneo local.

“No hemos ganado absolutamente nada todavía. Llevamos la mitad. Falta la otra mitad. Téngalo por seguro que la otra mitad va a estar muy, muy, difícil. Llevamos la ventaja, pero… cero confianza. Faltan 90 minutos todavía, complementó el técnico florense.

Medford dijo que cuando Herediano anda más o menos, “ya todo el mundo habla paja”, por lo que ahora quiere escuchar a los críticos “después de un partido excelente que se jugó hoy”.

En ese sentido, recordó que a su equipo le costó el arranque del torneo local, porque se venía de un torneo largo, con poco descanso y poco tiempo para preparar la nueva campaña.

“Es que Herediano eso es a lo que juega. Yo le puedo hablar de los cuatro años, porque también le puedo hablar del año que estuve afuera… Es lo mismo. Recuerde que aquí al final, en los últimos cuatro años, yo he estado dos veces de entrenador. Una parte estuvo Jafet. Jafet y yo, ahorita con Camacho, trabajamos juntos, planificamos los partidos. Entonces, es lo mismo”, agrega Medford.

“Hoy Herediano tuvo más el balón que ellos. Herediano jugó por afuera, jugó con una intensidad. Tácticamente, obedecieron todo lo que se trabajó en la semana”, reflexionó.

Medford dice que se debe tener cuidado de no tirar todo lo bueno que se hizo jugando en casa, cuando se encare el partido de vuelta, el próximo jueves. “Yo no me siento que estoy del otro lado”, acotó, para volver a sentenciar que el Herediano jugó muy bien los primeros 90 minutos.

Precisamente, en declaraciones que diera el gerente rojiamarillo, Jafet Soto, a la emisora Columbia, antes del encuentro, reconoció que el Atlanta United planteó al Herediano la posibilidad de intercambiar las sedes de los partidos, de manera que se jugara primero en Estados Unidos y luego aquí, debido a que no dispondrán de su estadio el jueves.

Sin embargo, los florenses no aceptaron porque consideraron que era mejor jugar primero de local, amén de que ahora Atlanta tendrá que jugar en su antigua sede, un estadio más pequeño y que algunos de los jugadores actuales no conocen, lo cual puede acercar un poco los términos respecto de la situación en que el Herediano encarará el partido.

Finalmente, a pregunta de Deportescr sobre la destacada participación de jugadores como Jimmy Marín y Keyner Brown, que venían de lesiones y no estaban jugando, Medford sostiene que pasa por la parte mental.

“Siguen siendo buenos jugadores. Obviamente, vienen con un poquito de descanso -más Marín, que venía sin jugar- y él se mete en el equipo; se adapta rápido. Brown también venía de una lesión… Pero, también la parte mental de ellos, la parte ganadora. Querían jugar hoy y se adaptaron rápidamente al equipo”, explicó.

More in Destacada Tipo B