David “Medallita” Jiménez no se anda con rodeos de ningún tipo. Aunque mañana será su bautizo profesionalmente, el joven boxeador dice tener todas las condiciones para llegar a ostentar el título de campeón mundial.
“Esto es el inicio de mi nueva era. Yo les puedo asegurar que estoy haciendo las cosas de una forma muy profesional. Además les prometo que les voy a dar títulos mundiales y no interinos, serán absolutos”, apuntó Jiménez.
El oriundo de Cartago, espera poder salir avante en su primera prueba. Dice haberse preparado durante tres meses para salir a buscar la victoria. La pelea será este sábado en el parque de las Ruinas en Cartago, a partir de las 6 de la tarde.
“Este sábado voy a sacar la mejor versión de mí. Me he preparado durante 3 meses fuerte para este gran combate. Me siento en óptimas condiciones para salir a buscar la victoria. Es el primero de muchos. Mi equipo y yo tenemos muy claro hacía donde vamos y hasta donde queremos llegar”, dijo “Medallita”.
Pero la vida de Jiménez no ha sido fácil. Dice haber pasado muchas necesidades desde niño y todavía hasta hace poco. Añade que lo material que tiene ahora le ha costado sangre y que el reencontrarse con el boxeo ha sido su mayor bendición.
“Tal vez hay muchas personas que hoy en día me ven y creen que todo lo que tengo me lo han regalado. Eso es falso. A mí nadie me ha regalado nada en la vida. Detrás de mí hay un pasado durísimo que solo mi esposa y yo sabemos por lo que hemos pasado y lo que hemos sufrido. A veces solo comíamos galletas y otras veces ni eso. Por eso verme cómo un boxeador profesional es sinónimo de alegría y de la perseverancia que he tenido. El boxeo es todo para mí”, señaló David Jiménez
El contrincante del pugilista nacional será el mexicano Emmanuel Villamar. El nacido en Guerrero, tiene 25 años y ha peleado en 17 oportunidades como profesional. Ha logrado 10 victorias y ha sido derrotado en 7 ocasiones.
“Soy un boxeador muy aguerrido. Así somos la mayoría de los pugilistas de allá. Yo siempre voy hacía adelante. Yo no me rajo con nada ni por nadie. Mañana espero dar un excelente espectáculo. Sé que el tico tiene más de 300 peleas cómo amateur pero yo haré mi trabajo y espero salir con la victoria”, expresó el apodado “Korsan”.
La cita boxística de este sábado tendrá entrada será gratuita.